Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Corporaciones policiacas insuficientes ante escalada de atracos

Los ladrones aquí hicieron de las suyas.

José Ángel Mtz.- Corporaciones policiacas comienzan a verse insuficientes en sus actividades preventivas, ante la escalada de atracos que se ha venido dando en los últimos meses.
En tan solo una semana Plurinominal tomó conocimiento de cuatro atracos importantes a empresas.
Uno de los robos que dio cuenta este medio en su red social, fue el que ocurrió dentro de la instalaciones de COMVICSA, en donde se ha reportado el segundo asalto perpetrado en contra de la compañía.
En lo que respecta a las pérdidas económicas éstas no se han mencionado, porque se habla de que ladrones consiguieron llevarse alrededor de $1,200 pesos, pero también se ha llegado a mencionar que no hubo saqueo, porque las acciones de los cacos fueron frustradas por personal de seguridad.
El segundo atraco ocurrió esta misma semana que recién termina, en la casa de empeño “El Montecito”, que se encuentra en la calle Ocampo No. 3.
De aquí un ladrón que aprovechó un descuido de la empleada y sacó una cámara usada, de las que se tenían en venta.
A Kansas City Southern también la afectaron, porque de las vías del tren fueron desprendidas 20 placas de asiento, con un valor cada una de 10 dólares.
Las placas son de acero, y sirven para amortiguar las vías.
Dijo el personal, que si el robo hubiera sido mayor entonces se habría provocado un descarrilamiento.
Para el dueño de un taller de la calle Negrete, en la colonia San Antonio, también hubo pérdidas económicas.
Así lo ha manifestado en una denuncia presentada hace días en la agencia ministerial de nuestro municipio.
Del taller sacaron $ 4,000 pesos, así como herramientas que se utilizan en el sitio, con un valor aproximado de 2,000 pesos.
Hay que contar que se han dado otros diferentes robos que no han sido demandados, como la pérdida de bicicletas, se registró un intento de hurto contra el velador del mercado, que estuvo a punto de perder el casco de su moto, entre otras incidencias que no han tenido mayor repercusión, y que únicamente han permitido exhibir la necesidad de más recorridos preventivos de parte de las corporaciones policiacas.

Los comentarios están cerrados.