Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exhiben negligencias de funcionarios en accidente donde murió mujer

  • MP tardó 7 horas en llegar
  • Policías arribaron en vehículos particulares, no había gasolina para patrullas
Tardaron horas en llegar las autoridades.

José Ángel Mtz.- Como una seria irresponsabilidad, calificaron algunas personas que fueron testigos del accidente, la forma de actuar de funcionarios que tardaron horas para ordenar el levantamiento del cuerpo de la infortunada mujer que murió este jueves en choque provocado por un jinete de Progreso.
Se reveló también que no se facilitó gasolina para patrullas, por lo que hubo policías que acudieron en vehículos particulares.
Tan solo el ministerio público de Villa Juárez, Eloy Sánchez Collazo, –del que existen infinidad de quejas– tardó alrededor de 7 horas en llegar al accidente, por lo que el cuerpo de la mujer fallecida permaneció a un costado de la carretera causando asombro entre quienes pasaron a un costado de la escena.
No se explicó el motivo de la tardanza del representante de la Procuraduría, aunque desde temprano se emitió el reporte, solicitando su presencia.
Personas de El Granjenal, fueron los primeros en llegar siendo testigos de la tardanza también de los policías del municipio de la Villa, que lo hicieron en vehículos particulares, argumentando que en la presidencia no hubo quien les diera gasolina.
Como se recordará, la mañana del jueves, en el kilómetro 1.5 del camino Granjenal – Villa Juárez, el borracho conductor de una Ford Expedition se impactó de frente contra la camioneta en la que viajaban Magnolia Pineda de 38 años y su esposo Francisco Banda Turrubiartes de 43, muriendo la mujer debido a las lesiones, mientras que el hombre fue llevado a recibir atención médica urgente.
Ellos viajaban a bordo de una Chevrolet S10 cuando Lino Vázquez García, conocido jinete de Progreso, invadió el carril contrario. Se asegura por autoridades que este sujeto andaba amanecido acompañado de Mariana Zamarrón González, de 22 años. Un día antes, se les vio en un jaripeo llevado a cabo en Paso de Guadalupe, pero dejaron en el Granjenal a otra mujer de nombre Ana Karina Rodríguez.
La tarde de este sábado, centenas de cerritenses despidieron el cuerpo de la infortunada, de quien se asegura, tuvo su domicilio conocido en la comunidad de San Pedro de los Hernández, comunidad perteneciente a Cerritos.

Los comentarios están cerrados.