Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se comercializa “agua purificada” en Buenavista

Marco Serna
Guadalcázar.- Ya se comercializa en la comunidad de Buenavista Guadalcázar y alrededores el agua de la purificadora que fue inaugurada el viernes 4 de Noviembre.
“Sabemos que está dando resultados, y qué bueno, porque son trabajos que se gestionaron desde la administración pasada y hoy rinden frutos”. Mencionó el alcalde Álvaro Gustavo Jiménez Reyes al entregar la planta en funcionamiento.
Recordó que fue gracias a la participación entre gobierno y comunidad, que también pudo llevarse a cabo un “bordo en la presa de arriba”, y próximamente se hará entrega de una “Casa de Salud”.
Jiménez Reyes reconoció que “son compromisos que antes nos echamos a cuestas, y estamos cumpliendo una parte. Aun hay más, todavía nos queda un año de trabajo y ya las autoridades de Buenavista como Santiago Díaz y Manuel Noyola han hecho solicitudes las que se verán cristalizadas el año próximo”.
El alcalde reconoció que su trabajo se ha dificultado, debido a las participaciones que le llegan al Ramo 28, “son muy pocas”, y Guadalcázar es el segundo municipio de mayor extensión territorial, mismo que cuenta con muchos habitantes, “pero estamos trabajando por Ustedes”, puntualizó.
Trascendió que en Buenavista y la Hincada, los vecinos pagan entre 15 y 17 pesos por cada garrafón, y con la planta purificadora, el precio “no pasa de 10”.
“Esto es un factor muy importante, que traerá beneficio económico, ese ahorro quedará a favor de las familias y sus integrantes”.
El pasado fin de semana, se hizo entrega en el mismo lugar de un “vertedor”, que servirá para conservar el agua de un abrevadero. La comunidad aportó mano de obra y la cantidad de 37 mil 500 pesos, mientras que el gobierno hizo lo necesario. “Obras muy importantes que favorecen a los vecinos de la zona”. Se reconoció.

Los comentarios están cerrados.