Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 476

Fue hace 3 años, cuando se intentó la creación de un grupo ciudadano cuya intención sería, velar por los intereses del municipio, estando presente en las reuniones de Cabildo, al menos para conocer sobre las determinaciones que a Cerritos afectarían.
En juntas llevadas a cabo en la casa de conocido Profesor, se lograron algunos acercamientos. Luego el grupo se disolvió.
A la fecha, esto es un ejemplo que lejos ya de las campañas presidenciales, son pocos los que se preocupan por las arcas municipales.
Por eso, los grupos políticos, sabiendo ya la forma de actuar del electorado, invierten más en “cocas y gansitos”, que en obras de relevancia…

Sumergidos todavía en conflictos que acabarán en Tribunales de Monterrey, al parecer ni Cerritos ni Aquismón atendieron el llamado que se hizo a presidentes municipales electos y equipo administrativo.
Esto para capacitar a los futuros funcionarios en el próximo proceso de entrega recepción que se llevará a cabo en fechas siguientes.
No puede negarse, que a diferencia de Villa Juárez y Guadalcázar, Cerritos empieza mal, como tampoco que en el municipio, los afectados seremos los ciudadanos.
Sobre los “ganones” –que serán integrantes del siguiente equipo presidencial–, las acciones ya se predicen en base a la historia que nos hace sombra.
Son tantas las ganas de gobernar que se les notan a ciertas gentes, pero no superan a las que tienen los cerritenses de no ser gobernados por los que ya enseñan el cobre.
De hecho, ya se habla de campañas informativas (y hasta amarres) que se llevan a cabo en Cerritos y alrededores.
Esperemos a ver qué pasa, porque ya se evidenció que los grupos enfrentados tienen muchísimas ganas de “ganar, ganar y ganar”…

Beneficiarios de programas de gobierno sufren perjuicios con las propinas que se sabe, piden algunos funcionarios a quienes se favorece con el apoyo de PROCAMPO.
Bajo el pretexto de que “gracias al trámite” les llega la ayuda, algunas personas de esta cabecera se dejan querer por los campesinos que les dejan gratificaciones suficientes para vivir bien.
Por ello las “proporciones económicas que ahora se exigen” no deben ser una cuestión de alarma en este tiempo, dado que han existido siempre, y se iniciaron en las mismas dependencias de gobierno.

A muchos no les agradó saber que se pagaron 4 laudos laborales durante el interinato de Irma Nubia Rodríguez, beneficiando al hermano de ésta.
Así fue, porque se supo que de un dinero proporcionado por la Cementera, se tomó la cantidad para cubrir los laudos laborales, aunque la empresa otorgó cierta suma en cemento.
Por eso no habría sido muy descabellada la idea de ofrecer también un pago en especie en favor de los acreedores…

Aunque es un derecho contemplado en la legislación por el que se luchó por años a través de la historia de la humanidad, no podemos decir que no tienen derecho los trabajadores a esta exigencia al haber sido despedidos de un modo injustificado.
Sin embargo lo anterior deja claro que existen quienes a pesar de que en el municipio se les da la oportunidad de servir, terminan adueñándose del mismo, escudados en la ley e ignorando toda negociación con tal de engordar cifras a favor.
De no haber sido así, la alcaldesa habría logrado al menos un convenio para reducir la cifra con su pariente consanguíneo, aunque no se descarta que así haya sido, tema que podría quedar siempre en “secreto de familia”.
Por otro lado, la última palabra la tiene la opinión pública, dado que esta práctica comenzó con administraciones panistas, cuyos demandantes todavía a pesar de haber sido beneficiados con cantidades milenarias, tienen por premio la cercana opción de regresar a sus labores en presidencia.
Otro aspecto es la poca capacidad jurídica de los asesores del ayuntamiento, que no pudieron demostrar en tiempo y forma los despidos sin responsabilidad para éste, y al contrario, dejaron al municipio más hundido porque aunque no ganaron una demanda de este tipo, sí cobraron por sus “servicios profesionales”.
Otro aspecto cuestionado, ¿Por qué presidencia no pagó las cantidades exigidas desde el inicio de los conflictos laborales? Sí. Esas que fueron mucho menores a las ya conocidas…

Se ignora si “los que entran” ya tienen comprometidos los cargos públicos, pues se ha dicho que aquellos que se sintieron ganadores ya hasta repartían puestos, eso sí, bajo la condición que fuera “uno por familia”. No faltó tampoco “el sentido” que al verse relegado sacó desde lo más interno de su alma, “el espíritu izquierdista” para hablar mal del partido por el cual dijo, “votó”…

Por más especulaciones que se hagan en relación al precio del blanquillo, es indiscutible que “la gallina es la de los huevos”. Así es que las mujeres deportistas al sentirse ignoradas por autoridades del municipio, se pusieron en marcha y decidieron por cuenta propia iniciar trabajos para contar con unos baños dignos en La Nueva Unidad Deportiva.
Y es que aunque los funcionarios que ya están a un paso por salir, se notaron urgidos porque les aprobaran los ediles el proceso de licitación para una Nueva Unidad en el sector de Francia, la ya existente enfrenta carencias que son empañadas no sólo con críticas, sino con suciedad de la más espesa…

Nos leemos luego.

Los comentarios están cerrados.