Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 480

A quienes tuvieron por costumbre sustraer cantidades exorbitantes para beneficios propios de las arcas municipales (de un modo ilícito) ya no debe preocuparles la sombra de la política de AMLO, dado que a partir de este domingo, anunció su separación de los “partidos izquierdistas” que sólo sirvieron a unos como trampolín para llegar al dinero de los ayuntamientos.

Muchos creyeron que personas que predicaron en campañas las costumbres del Tabasqueño, se conducirían de un modo igual, pero al menos, en Cerritos no fue así, puesto que al final del trienio, a este medio algunos ediles revelaron cuestiones que distan mucho de las palabras, “sencillez y moderación”.

Ya en la recta final, las acusaciones mutuas entre los integrantes de Cabildo y Galván Nieto, hacen público el ingrato modo de gobierno. Para terminar, nadie fue cauteloso en su manera de actuar.
El destino incierto de casi 300 toneladas de cemento, la posible aprobación de bonos para Regidores ya en el último trayecto de su encargo, el consentimiento del pago de laudos en favor de parientes, así como una lista con nombres imprecisos o borrosos de sujetos cuya existencia se duda, pero que hasta sin credencial de elector cobraron casi 800 mil pesos por concepto de empleo temporal, la urgencia de licitar el proyecto de una nueva unidad y un largo etcétera, se resumen en una sola exclamación, “que bárbaros señores”.

Sin embargo, la ciudadanía, hundida en factores de distracción permitidos por el mismo gobierno, no puede al menos percibir la grave lesión que causan a Cerritos nuestros dirigentes, que van dejando herido de muerte al municipio que los vio crecer.

Sobre los próximos mandatarios, podremos saber el tamaño de su codicia, con las medidas a implementarse en cuanto a esa determinación jamás observada, que es aquella del actual Cabildo, al haberse subido el salario al doble, siendo todos cómplices de esa mañosa estrategia, porque los 3 años se fueron no sólo en pagos laborales, sino en desaparecer el hambre y sed de los ediles de la administración 2009- 2012.

En los próximos funcionarios, está el iniciar y terminar con calificativos de honradez, o ser señalados durante el resto de sus vidas como sujetos decepcionantes, pero la presentación de algunos no anuncia mucho: La futura Síndico, cuya actuación fue raquítica en el ayuntamiento que se entrega (y que ella misma podría recibir), otro panista que fue señalado de haberse auto vendido equipo de cómputo por casi 50 mil pesos, y un Profesor que no puede quitarse la mancha de haber sido priísta, (pero que cambió su ideal por una regiduría) despiertan dudas y críticas ciudadanas.
Nos leemos después…

Los comentarios están cerrados.