Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sindicato acusa al gobierno de Erasmo Galván de haber propiciado la crisis

  • “Ediles se aumentaron salario al doble desde Diciembre de 2009 y se pagó laudo de $623 mil pesos en una sola exhibición”, pero las exigencias del gremio no fueron resueltas, explican
Sindicalizados acusan al gobierno actual de haber propiciado la crisis.

Redacción, con datos de Román G.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento de Cerritos, acusan al gobierno de Erasmo Galván Nieto, de haber propiciado la crisis que actualmente padece la presidencia y de la cual se quejan los propios funcionarios para no dar cumplimiento a un acuerdo obtenido desde la administración de Aurelia Orozco Reyes en favor del gremio.
Recordaron los afectados, la junta de cabildo donde en el mes de Diciembre de 2009, en acuerdo mayoritario, los ediles aprobaron aumentarse el doble del salario, convirtiéndolos de ese modo en el Cabildo mejor pagado en la historia municipal.
En boletín enviado a Plurinominal, se hace mención además al laudo laboral de más de $623 mil pesos en favor del hermano de una integrante del mismo cuerpo edilicio, que se pagaron en junio del presente año, en una sólo exhibición, mientras que la exigencia de los Sindicalizados, jamás fue tomada en cuenta. Se reconoce que lo anterior sucedió a causa de la falta de gestión de los asesores jurídicos del ayuntamiento, que no lograron ganar ningún asunto laboral, pero que por el trienio cobraron sueldos sobresalientes.
Explican los “afectados”, que no intentan nada que esté fuera de la Ley Federal del Trabajo, ni de la Ley de Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado.
Continuando firmes en su postura, los “Trabajadores y Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento de Cerritos”, volvieron a enfatizar en el supuesto “capricho” que personal de Sindicatura demuestra para evitar llevar a cabo el convenio.
Se acusó también de realizar esta “grave omisión” a algunos Regidores, quienes han evadido la responsabilidad de cumplir con cláusulas ya existentes, a razón de acuerdos tomados con anterioridad, durante la última administración del PAN.
El acuerdo que pudo llevarse a cabo desde la administración de Aurelia Orozco Reyes, de acuerdo a los inconformes, “sigue vigente”.
Los pretextos son iguales a los manifestados desde casi el inicio de la administración del Partido del Trabajo: “El ayuntamiento atraviesa por una crisis económica severa”, lo que según la dirigencia del Sindicato, es responsabilidad de la pésima administración observada actualmente.

Los comentarios están cerrados.