Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Por 7 mil 147 pesos que se adeudan a trabajador, ayuntamiento podría enfrentar nuevo conflicto laboral

Rafael Azuara. ARCHIVO PN.

Román G.- El ayuntamiento enfrenta todavía un conflicto laboral que no ha sido resuelto. Lo anterior debido a la falta de cumplimiento de un convenio.
Así lo explicó Rafael Azuara que manifestó haber sido despedido sin que a la fecha en Sindicatura se logre cumplir convenio para obtener una suma previamente establecida.
El ciudadano que pertenece a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores, explicó que pide el pago pendiente de 5 días de junio, así como la primera quincena de julio y la segunda, que son 7 mil 147 pesos.
Azuara, reconoció la falta de gestión de los Licenciados de Sindicatura, quienes se enfocan en culpar a Erasmo Galván por lo anterior, o así dar largas al asunto con tal de dejar que éste sea resuelto por la próxima administración.
Azuara, dijo que no tuvo la intención de demandar laboralmente a presidencia, dado el estado actual de las finanzas, pero no le quedó otra opción.
Reconoció que de haberse pagado en tiempo y forma las cantidades exigidas por los que enfrentaron su misma situación, se habrían podido ahorrar millones de pesos en el ayuntamiento, pero esas veces, los funcionarios adoptaron una conducta similar a la que ahora se observa en sindicatura, contraloría y tesorería.
El afectado, reveló que al acudir ante cada funcionario, éstos se echan la culpa unos con otros, a pesar de que está dispuesto a lograr un convenio.
Rafael Azuara, fue despedido. Al demandar pudo ser reinstalado y obtuvo el pago de 10 mil pesos, y se logró un acuerdo –que la cantidad que está pendiente, 7 mil 147 pesos que se le adeudan por las quincenas, sería pagada–. Como esto no ha ocurrido, se corre el riesgo de nuevamente recurrir ante los tribunales del trabajo.

Los comentarios están cerrados.