Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Siguen las extorsiones telefónicas

  • Las llamadas son realizadas desde un teléfono con lada de Tamaulipas

Redacción.- El fin de semana volvieron a denunciarse a los extorsionadores telefónicos, que realizaron llamadas telefónicas desde un teléfono que contiene Lada de Tamaulipas.
Así lo aseguró personal de seguridad, luego que varios ciudadanos manifestaron sentirse intranquilos al recibir llamadas a su celular de un individuo que se identificó como “El Z 38”.
Informantes dijeron, que el individuo primeramente dijo ser el Licenciado Salvatierra, funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
A unos les dijo que se encontraban en un grave problema ya que desde su teléfono habían reportado el hallazgo de unos cuerpos decapitados.
A otros les comentó que desde su celular se había reportado una camioneta con armas de fuego y por ello estaban en un grave peligro.
A todos les pedía sus domicilios, ya que prometía enviar inmediatamente vigilancia.
Con tono amenazante, exigía cantidades de 10 mil y 20 mil pesos, y les daba una hora para que los consiguieran. Pero indican afectados que a otros les dio hasta 180 minutos para reunir la suma. En todos los casos, “ya los tenían plenamente ubicados”.
Las llamadas, sucedieron durante el sábado y domingo, lo que generó inquietud.
Ciudadanos solicitaron apoyo al 066 y otros acudieron ante elementos del ejército. El teléfono desde el cual se hicieron las llamadas es el 868 115 65 02, que según personal de seguridad, es la Lada de Tamaulipas.
Elementos castrenses, pidieron a los amenazados que borraran dicho número de sus celulares.

Los comentarios están cerrados.