Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Panistas sostuvieron reunión con Erasmo Galván de cara a la toma de protesta

Redacción.- Con el resultado de segunda instancia que de nuevo valida la constancia de mayoría en favor de Dulce María Montes en el proceso que está pronto a definirse por la Sala Regional Monterrey, la comitiva panista se encuentra lista para llevar a cabo el proceso de entrega recepción.
La mañana de este lunes 24, los elegidos para tal tarea regresaron a los patios presidenciales para seguir con la revisión física de cada departamento.
Filiberto Guerrero González, Jessica Tapia y Francisco Contreras fueron acompañados por Montes Zúñiga y su esposo, el ex candidato Juan Arturo Narváez Banda que según declaraciones del mismo, “despachará desde el DIF”.
Confirmaron que gracias a la resolución de segunda instancia, tomarán protesta el primero de octubre, aunque se desconoce si antes podría haber ya una resolución final en el asunto que se resolverá en Monterrey.
“Esta semana será dedicada para verificar que todo esté en regla. Hay departamentos que entregarán documentación y cuentas hasta este próximo domingo, en caso contrario la mayoría de los departamentos ya realizaron la entrega recepción y con ellos será con quienes comencemos esta labor de manera física”. Pronunció la Licenciada en Ciencias de la Comunicación.
Agregó que el lunes primero de octubre por la mañana, como “presidenta electa” se llevará a cabo la toma de protesta acompañada por su comitiva donde presentarán a los funcionarios de primer nivel.
Para ello se está proyectando invitar a los cerritenses a un acto masivo, en la plaza principal.
Por otro lado, luego de la reunión la profesora Norma Quintero Flores informó algunos de los puntos tratados con los posibles futuros funcionarios.
Expuso que se discutió el protocolo de la toma de protesta y el apoyo de logística que brindaría el ayuntamiento.
Dentro de los acuerdos incluyeron la convocatoria para el día viernes a las 10:00 de la mañana con directivos y coordinadores de departamentos para dar indicaciones generales ante el personal con que el ayuntamiento cuenta .
Allí se discutirán las posibles liquidaciones a elementos de la presidencia que ocupan puestos de confianza como tesorería, secretaría y contraloría, a los que se les entregará el pago de aguinaldo y primas vacacionales no cobradas.
De allí en fuera cualquier otra decisión corresponderá a la administración entrante.
Se desconoce hasta la fecha quienes permanecerán en los departamentos y coordinaciones actuales.

Dulce María Montes declaró sobre el asunto político que aun enfrentan

Sobre el asunto legal, la Licenciada dijo, “Ya está más que confirmado el hecho de que fue válida la elección… ya lo confirmó un tribunal en segunda instancia que se formó por nuevos magistrados… vuelven a confirmar por unanimidad la elección de Acción Nacional en Cerritos… yo ya veo muy difícil que se cambie la resolución que viene bien fundamentada, sobre todo por el poco tiempo con que se cuenta para el análisis correspondiente… ya 2 veces confirmado por unanimidad creo que es más que suficiente. Como siempre lo hemos dicho, el tribunal electoral está para hacer valer el voto y creemos que así va a ser, van a defender el voto que ya emitimos el primero de julio”.

Los comentarios están cerrados.