Pulsa «Intro» para saltar al contenido

No hubo dinero para cobro del mega bono

  • Aun así las intenciones de los ediles fueron obvias

Marco Serna y Francisco V.- Por falta de tiempo y dinero, ex integrantes del cuerpo edilicio no lograron el cobro de la compensación extraordinaria de 50 días de salario, con lo que pretendían “rendir un informe sobre sus comisiones”.
La intentona del mega bono disfrazado, se revocó en la última sesión de los Ediles. No les quedó otra que recular ya ventilado el asunto ante la opinión pública.
Como en efecto, “ya no había dinero”, se revocó la medida para salir disfrazados del traje de la “responsabilidad” argumentando que “existían otras obligaciones más importantes con los trabajadores”.
Un ex edil dijo, “no hubo bono, la situación económica del ayuntamiento no lo permitió”, y por unanimidad revocaron la determinación ya aprobada.
La reunión del sábado 29 de septiembre dio inicio a las 12 del mediodía y terminó un poco después de la una de la tarde, donde se abordó la cuenta del mes y la cuenta anual del ayuntamiento.
La Licenciada María Judith Gloria Guzmán, –quien a principios del mes pasado votó por el mega bono– se refirió al panorama económico del ayuntamiento y solicitó la revocación del acuerdo.
Al ver que no les alcanzaba para llevarse lo intentado, todos dejaron atrás la idea, incluso reconocieron que “actuaban contra la ley”, pero sí lograron cobrar su quincena.
Sobre la cuenta pública del mes y la cuenta pública anual, hubo diferencias entre los ex integrantes del Cabildo.
Algunos se abstuvieron de votar, porque consideraron que hubo anomalías como lo referente al cemento recibido y repartido por la ex alcaldesa interina Irma Nubia Rodríguez Carbajal.
Esta persona pidió solicitudes y agradecimientos para justificar la desaparición del material.
Según integrantes del anterior cuerpo edilicio, lo entregado a la Auditoría Superior del Estado por la ex Presidenta Interina en nada concuerda, “todo está mal”.
En un acto desesperado, se pidió a los jueces de las comunidades que entregaran solicitudes y agradecimientos. En muchos casos, quienes hicieron ambos documentos no recibieron cemento.
Una de las cosas que los incomodó, es que la ex alcaldesa no rindió un informe sobre el material al interior del Cabildo. “Nos ignoró”, menciona un ex regidor.
Se abstuvieron de aprobar la cuenta pública, María de Lourdes López Martínez, el mismo ex Presidente Municipal Erasmo Galván Nieto y quien figuró como primer Regidor, José Antonio Torres Reyes.
Existieron otras diferencias en la aprobación de la cuenta pública anual. El ex Regidor Rafael Nava Ruiz y la segunda ex regidora Irma Nubia Rodríguez Carbajal votaron en contra, en cambio la Licenciada María Judith Gloria Guzmán se abstuvo.
Los ex regidores expresaron, que sólo resta esperar a que la Auditoría Superior del Estado califique su gestión al frente del Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.