Press "Enter" to skip to content

Descarados los ex integrantes de Cabildo

  • Jesús Muñoz Anfonso exigió a cada beneficiario dos bultos por cada 10 sacos de cemento, entre ellos parientes y amigos
  • Familiares de María de Lourdes López Martínez también recibieron material
  • Se cree que la medida se aprobó durante interinato de Irma Nubia Rodríguez
El descaro en su máxima expresión.

Redacción, con datos de Francisco V.- Descarada petición del ex regidor Jesús Muñoz Anfonso fue denunciada a este medio por beneficiarios de cemento a pocas horas de haber terminado funciones la pasada administración: De 10 bultos recibidos, cada uno debía entregarle dos a este ex integrante de Cabildo.
Se sabe que fueron 26 solicitudes las aprobadas en total, en beneficio de amigos y familiares de los ediles.
El sábado 29 de septiembre hasta el almacén municipal llegó un último trailer cargado con toneladas de cemento.
La mayor parte del cargamento fue repartido en ese momento entre un grupo de beneficiarios que ya esperaban ansiosos.
El tercer Regidor Jesús Muñoz Anfoso contrató a varias personas para que descargaran el material.
A quienes les tocaban 10 bultos, solamente les entregó ocho. A quienes les correspondían cinco también les quiso quitar dos.
Se asegura que este sujeto cobró el Diesel del camión, cuando el ayuntamiento facilitó transporte con todo y combustible.
Los vecinos de Derramaderos que fueron beneficiados responden a los nombres de Ernestina Alejo Ávalos con 10 bultos, Félix Facundo Castillo con 11, Luis Zamarripa Maldonado con 14, María Celia Castro López con 15, Tomás González Zárate con 12, Patricio García García con 8, Vicente Sosa Zúñiga con 12, Juan Muñoz Nolasco con 12, Ramiro González García con 11, Graciela Alanís Hernández con 12, Celia Zúñiga Cruz con 8, Juana Zamarripa Maldonado con 12, Andrés Zárate Maldonado con 11, Tereso Alejo Facundo con 8, María Eustolia Balleza Borjas con 12, Angélica María Alejo Zamarripa con 12, Nieves Alejo Vargas con 10, Alejandro Zárate Maldonado con 15, María Consuelo Alanís Hernández con 14, Juana García Facundo con 11, María Santos Gómez Alejo con 12 y Rosa Alejo Facundo con 12.
Fueron en total 250 bultos, con los que se favorecieron algunos familiares del tercer Regidor.
Muñoz Anfoso quiso sorprender al encargado del almacén al manifestarle que José Antonio Torres Sánchez, jefe de Obras Públicas, ordenaba la entrega de 260 bultos.
Al final tuvo que regresar seis sacos extras debido a que no habían sido autorizados.
De manera prepotente y sintiendo todavía poder, llegó al almacén presumiendo su nombramiento como Regidor, queriendo que lo atendieran de inmediato.
Por otro lado, parientes de la quinta regidora María de Lourdes López Martínez, se presentaron con vales frente a la bodega, aunque se notó una firma distinta en los documentos a la aparecida en las credenciales de elector.
Se asegura que Ruth Noemí González López, María de la Paz Wong Borjas, Fidel Clemens Rosales, Hugo Arnoldo Puente Castillo, Francisco Javier Pardo López, Israel Zermeño Muro y Tiburcia Martínez Castillo, tienen estrecha relación con la ex integrante del Cabildo.
A ellos se les entregaron 10 bultos de cemento. Al descubrirse que las firmas de recepción no corresponden con las de la credencial de elector, se hizo esto del conocimiento del Profesor Eziquio González –quien se presentó con vales–. Se comprometió a corregir el error, pero hasta el momento no lo había hecho.
Se cree que la donación se aprobó por parte del Cabildo durante el interinato de Irma Nubia Rodríguez Carbajal.
Se sabe que también obtuvieron cemento locatarios del mercado.

Comments are closed.