Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Centro de Desarrollo Educativo será inaugurado a inicios de 2013

  • Beneficiará a cerca de 6900 personas
Los trabajos siguen adelante.

Román G.- Con la visita del profesor Mario Bautista Trejo, Coordinador Estatal del Proyecto de Innovación de Fortalecimiento de la Gestión Institucional y la Supervisión Escolar, y del Ingeniero Luis Antonio Velázquez López, Coordinador de obra de la Secretaría de Educación Pública del estado, supervisores de la región escolar Cerritos-Villa Juárez acudieron a la revisión física de las nuevas instalaciones de lo que será el nuevo Centro de Desarrollo Educativo (CEDE).
La obra dio inicio cerca del mes de mayo con la donación del terreno por parte del ayuntamiento cerritense a cargo de Erasmo Galván Nieto.
En tan sólo 4 meses ya registra un notable avance.
La visita sucedió el 25 de Septiembre a las 15:00 PM.
El recibimiento a los invitados fue realizado por el Ingeniero Nicolás W. Araujo Fernández, supervisor del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) quien explicó la conformación de las instalaciones del nuevo CEDE en esta región, que vendrá a beneficiar a cerca de 6900 personas.
Al respecto, el profesor Mario Bautista Trejo, informó que en todo el estado serán construidos 7 centros proyectados para enero de 2013.
“Este es un proyecto nacional que viene a fortalecer a la región escolar. Por primera vez los supervisores van a estar en un solo espacio, se van a articular, a vincular para atender la problemática de la educación básica en la región de Cerritos y Villa Juárez, con el objetivo primordial de mejorar el índice de las pruebas Enlace, la reprobación, reducir la deserción escolar, mejorar la actualización y profesionalización de cada maestro” explicó el coordinador.
En este espacio educativo se ofrecerán 17 servicios desconcentrados que actualmente presta la secretaría educativa que obliga a los maestros a trasladarse a la capital potosina a la realización de trámites, incluyendo la adquisición de libros de texto para alumnos y nóminas de trabajadores.
El espacio, será el segundo edificio más importante en el municipio, solamente detrás de la presidencia municipal.
Se espera que la obra sea concluida para su inauguración en manos del gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández.

Los comentarios están cerrados.