Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inauguran torneo de béisbol “Manuel Díaz Olavide”

Román G.- La Liga Municipal del Béisbol cerritense, inauguró oficialmente la edición en honor al Profesor Manuel Díaz Olavide.
La ceremonia llevada a cabo este domingo 7 de octubre en el campo deportivo “La Huerta”, logró la visita de más de mil personas, entre jugadores y espectadores.
En voz del maestro de ceremonias, Raúl Huerta, se presentaron a los invitados especiales, entre los que se mencionó al Licenciado Juan Arturo Narváez Banda, en representación de la alcaldesa Dulce María Montes Zúñiga, Secundino Gallegos Infante, auxiliar de la coordinación de deportes como representante de su coordinador Florencio González, Margarito Tobías Rosales presidente de LMB y Pablo Ontiveros, secretario de la liga en mención.
De este modo, se anunció a los equipos participantes, Astros del Gavilán, Bravitos del Barrio de San Francisco, Cachorros del Barrio de San Juan –actuales bicampeones– Gigantes de la Colonia de Guadalupe, Panteras de Buenavista municipio de Guadalcázar, Pumas del Rincón de Turrubiartes, Sultanes de Buenavista Guadalcázar, Tigres de Joya de Luna y Bravos de San Francisco, quienes saludaron al presidium tomando su lugar en el campo de juego para la ceremonia.
Con la participación de la banda de guerra y escolta de la Escuela Secundaria Técnica numero 11, se realizaron los honores a la bandera.
Juan Arturo Narváez, cerca de las 12:50 del medio día declaró oficialmente inaugurado el campeonato del Rey de los Deportes.
Durante la protesta a cargo del profesor Alfredo Gaytán, se invitó a todos los participantes a llevar en todo momento un espíritu competitivo.
Como cierre de la ceremonia, el homenajeado dio el “Lance de Bola” en este caso hacia Narváez.
Con la salida de los equipos del terreno de juego, iniciaron las pruebas de campo donde los mejores jugadores mostraron sus habilidades y destrezas en lanzamientos de precisión y cuadrangulares.
Entrada la tarde y continuando los festejos se realizó el encuentro de estrellas entre las divisiones Norte y Sur contando como su nombre lo dice con los mejores jugadores de cada escuadra en disputa.
Consumadas las 9 entradas del enfrentamiento y de último momento, la zona Norte logró sacar el resultado por marcador final de 8 carreras a 7.
Concluyendo el evento en manos de las autoridades de la liga se revelaron los ganadores de cada competición en pruebas de campo y juego de estrellas. “Mejor Tiro de Cácher” Abel Castillo del equipo Panteras de Buena Vista, “Mejor Tiro Filder” Guadalupe Manzano de Reales de Tepetate, “Mejor Corredor de Bases” Ángel Avalos de Cachorros de San Juan, “Derby de Cuadrangulares (Home Run)” Alberto González de Pumas del Rincón, “Mejor Pícher” Martín García de Cachorros de San Juan, “Mejor Bateador” Alfredo González de Bravos de San Francisco y Guadalupe Manzano de Reales de Tepetate y “Mejor Atrapada” Juan Carlos Díaz de Panteras de Buena Vista.
Con esta inauguración se le estará dando continuación al campeonato en su jornada 11 donde los encuentros serán Astros VS Pumas, Sultanes VS Bravillos, Tigres VS Panteras, Bravos VS Cachorros y Gigantes VS Tepetate en sus respectivos campos de juego.

Los comentarios están cerrados.