Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Policías estatales podrían estar involucrados en evasión de reo

  • No presentaron dentro del término legal a persona que atropelló a niño

Redacción.- Policías estatales estarían siendo involucrados, de darse una denuncia penal, en la evasión de un detenido que presentaron fuera del término legal ante el ministerio público.
Se habla de que los agentes lo sacaron de las celdas en Villa Juárez, para trasladarlo a sus oficinas, en donde lo mantuvieron casi escondido y lo presentaron ante el MP hasta el día siguiente de los hechos, cuando ya la flagrancia del delito había concluido.
Por los comentarios que se han dado entre las diferentes corporaciones que participaron en el operativo luego del accidente del menor de edad, Esteban Silva Castillo, que tiene 9 años cumplidos y es de la comunidad de Puerta del Río, se ha confirmado que podrían existir violaciones a la ley en la detención del señor Gerardo Limón Juárez, que fue señalado en un principio como el culpable.
Cada quien ofrece una versión de lo ocurrido, como que los responsables de la detención fueron policías municipales, pero esto en los documentos oficiales no está confirmado, porque quien consignó el accidente al ministerio público fue la Estatal.
Se habla también de que la misma corporación sacó al señor de las oficinas de Seguridad Pública de la Villa desde la tarde del jueves 30 de agosto, día en que ocurrió el accidente, y lo presentó a las 11:00 horas del viernes 31, casi 20 horas después de haber ocurrido el percance.
Se tiene la confirmación que desde el principio se dio la detención del señor responsable, pero en el parte informativo de la policía estatal no consta lo anterior, porque ya no lo presentan como detenido, sino que lo hicieron presente horas después ya sin peligro de ser detenido.

Los comentarios están cerrados.