Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Secuestran automóvil oficial que estaba embargado

Se generó confusión por camioneta Tundra

¿Entonces la camioneta de quién es?

Marco Serna.- Confusión rodea al caso de vehículo oficial del H. Ayuntamiento, así como a funcionarios que permanecen herméticos ante los cuestionamientos de Plurinominal, en lo que parece una actuación dolosa, pero de la que nadie parece conocer.
Lo anterior debido a que la camioneta Toyota Tundra, adquirida para el transporte personal del ex alcalde Erasmo Galván –Nieto durante la administración de éste–, al parecer fue señalada dos veces durante embargos, ante el conocimiento de personal de presidencia.
No hace mucho, que el bien fue la garantía del pago de una multa, debido a una omisión cometida por dos de los ex ediles priístas, aunque al parecer la camioneta ya había sido señalada por el actor de un juicio laboral, Nicolás Barrón –conocido también como “El Aguajo”– quien este martes movió la camioneta con el consentimiento del personal de Sindicatura, del patio donde se ubican las oficinas de Desarrollo Rural, “ya como si fuera de él”.
De entrada se desconoce el argumento legal en que se ordenó lo anterior, o si pudo tratarse del cambio de depositario del bien, puesto que al parecer la Secretaría de Finanzas ignoraba el movimiento.
Se explicó que por la condición del vehículo, la camioneta no debía moverse, sino por orden de autoridad.
De acuerdo a asesores fiscales, podría configurarse el dolo, porque la anterior Síndico, no informó debidamente sobre el estado del mueble, mientras por otro lado resalta la omisión de la nueva licenciada que atiende la misma oficina.
Personal de Sindicatura, sólo dijo que hasta el jueves a temprana hora, se informaría sobre el estado del asunto, dado que al parecer el laudo del sujeto identificado como “panista”, podría ser cubierto con el vehículo que según fuentes extraoficiales, habría sido adquirido gracias al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

Los comentarios están cerrados.