Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Por falta de cirujanos en el IMSS, pacientes son trasladados a SLP

  • Herido prefirió atenderse en “Farmacia Similar”
Falta personal.

Por Francisco V. De la Cruz.- Pacientes denuncian que por falta de cirujanos en el Hospital Regional de Salud «Oportunidades» No. 41 de Cerritos, son enviados a recibir atención médica a la ciudad de San Luis Potosí.
Esto se denunció a Plurinominal el 8 de Septiembre, cuando al IMSS llegaron varios heridos. Algunos requerían atención médica especializada.
Uno de los lesionados, consideró que sus heridas eran leves y pidió que se le diera de alta para acudir con un médico particular. Así también evadió el traslado a la capital.
Durante el tiempo que estuvo internado en la clínica, se dio cuenta que no le hacían ningún tipo de curación, por eso solicitó su salida.
Adrián Barrón Quintero, que resultó lesionado en el evento efectuado en El Saúz, se negó a que lo enviaran a la capital.
El paciente fue dado de alta alrededor de la una de la madrugada del domingo.
Las enfermeras sólo se concretaron a “taparle” las heridas, por eso al siguiente día se dirigió ante personal de “Farmacias Similares” donde lo atendieron mejor.
Por otro lado, se sabe que los fines de semana escasean los médicos legistas.
Según versiones de empleados de funerarias, es difícil encontrar profesionistas oficiales en Rioverde y San Luis Potosí.
En esa ciudad de la Zona Media, se tuvo que contratar a un Doctor particular, y pagar recursos económicos por el reconocimiento médico legal.
En la ciudad de San Luis Potosí, empresas funerarias se quejaron de que el fin de semana no había médico legista en turno para qué se hiciera el reconocimiento a más de nueve cadáveres que se encontraban en la morgue.

Los comentarios están cerrados.