Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Secuestro virtual”, nueva modalidad de extorsión telefónica

  • Las víctimas “no entienden” y siguen siendo presas de maleantes a pesar de las advertencias que hacen autoridades

Del equipo de redacción.- Nuevas modalidades de extorsiones telefónicas siguen afectando a los habitantes de la cabecera, ahora con lo que se conoce como “secuestros virtuales.”
Así sucedió la tarde del jueves cuando se supo del supuesto “levantón” que sufrió un vecino de este sitio, que estaba recluido en el Hotel San Antonio y por cuyo rescate se solicitaba la cantidad de 50 mil pesos.
“Muy obediente” resultó la víctima, porque una voz desde su celular le ordenó alojarse en un cuarto, no sin antes abonar el saldo de mil pesos en favor de un número de teléfono.
El afectado, sufrió un maltrato mental que terminó accediendo a las órdenes del habla de los maleantes que amenazaron con asesinar a los integrantes de su familia si no depositaban la cantidad de 50 mil pesos.
La víctima, permaneció encerrada casi un día, hasta que pudo tener contacto con las autoridades que iniciaron un operativo alrededor del hotel.
Dos personas fueron sujetas a investigación, por estos hechos, pero luego se dejaron en libertad, mientras que la identidad de la víctima fue protegida, no se sabe si para evitar que fuera presa de burlas por la insensatez, o represalias de los maleantes, de quienes mucho se advierte por autoridades a través de medios de comunicación y hasta volantes.
De acuerdo a datos brindados por direcciones de policía, “la extorsión telefónica o secuestro virtual es un fraude que simula un secuestro o una venta de protección. Se ha vuelto común en México desde 2001 con el impulso masivo de los teléfonos celulares. Se calcula que cada extorsionador hace un aproximado de siete mil llamadas al mes actualmente”.

EN LA IMAGEN: El lugar donde ocirrió el operativo.

Los comentarios están cerrados.