Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Buena participación en la fiesta de Villa Juárez

Comenzó con misa de “acción de gracias”
Las actividades se prolongarán hasta el 17 de noviembre

Del equipo de redacción
Desde el 7 de noviembre, Villa Juárez está celebrando su fiesta que comenzó con una misa de acción de gracias. Las actividades se prolongarán hasta un día después del 16 de noviembre, celebración en honor a Santa Gertrudis de la Carbonera.
Todo se tiene contemplado, desde las entradas de cera hasta las fiestas de primeras comuniones y confirmaciones, una de ellas se celebró el jueves 10 de noviembre en la parroquia, que fue el escenario que recibió a casi cincuenta niños y niñas que estuvieron de manteles largos para hacer “su primera comunión”, acompañados por un mismo número de padrinos.
Por las celebraciones se contemplan misas al medio día, confesiones generales, entradas cera, carros alegóricos y en la fiesta central una misa con el arzobispo, que podría ser la última por su retiro, Don Luis Morales Reyes, quien estará el 16 de noviembre en la parroquia, a las 12:00 PM.
La fiesta del 16 se organizó de la siguiente manera: Al iniciar la fecha se repicarán las campanas, luego sigue la misa del obispo, más tarde la entrada de cera y carros alegóricos, misa solemne por la fiesta a las 7:00 PM y se cierra a las 11:00 horas de la noche con la quema de pólvora.
En relación a otras actividades distintas a las del tinte católico, desde el 6 de noviembre se presentaron las candidatas a reina, así como una agrupación en vivo en el centro de “La Villa”.
Este sábado, se anunció a un imitador y cantante, así como encuentros deportivos.
El domingo 13, la cartelera avisaba sobre una exposición de productos regionales, carreras de caballos, torneo de gallos, y música en vivo por conjuntos regionales tales como “Resplandor”, “Chayito la de Cerritos”, “Banda La Carbonera” y un tecladista.
Como eventos destacados para el lunes 14 de noviembre, se comunicó sobre el certamen y coronación de la Señorita FEREMAIZ, y la presentación del cantante Ranchero “Goyito Cruz”, mientras que el martes 15, se programó un espectáculo y acrobacia en bicicleta sobre la plaza principal y la presentación de Pablo Vargas, “El doble de Juan Gabriel”.
El miércoles 16, la gente podrá asistir al jaripeo. Banda “Santa Cecilia”, grupo “La Raza” y un comediante se presentarán ante chicos y grandes. Ese día se tienen programado un baile con buenos grupos en el salón “La Burrada”.
La fiesta se extiende hasta el 17 de noviembre, con una “tradicional charlotada”.
“Suertes charras y payasos” se anuncian en la cartelera, y la presentación de la imitadora de “Paquita la del Barrio” en el “Lienzo Charro Francisco Ruiz” y un payaso en el teatro del pueblo.

Los comentarios están cerrados.