Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Está libre la persona que asesinó a encapuchado de Granjenal

  • El viejito al emborracharse “se hacía loco”

Redacción.- Persona que fue acusada de haber asesinado a un viejito encapuchado en la comunidad de El Granjenal, fue liberado.
Informaron fuentes ministeriales, que el Juzgado Mixto de Primera Instancia fijó una fianza de 200 mil pesos, aunque se ignora si ésta podría depositarse a través de las diferentes modalidades que la ley penal marca.
Lamberto Ruiz Banda, se encontraba preso en el Centro de Reinserción de Cerritos, desde el 12 de mayo de este año, por haber sido acusado de matar a Gilberto Galván, que tenía 64 años de edad.
Los hechos ocurrieron durante una celebración por el Día de las Madres, que había organizado el gobierno de la Villa en El Granjenal.
El anciano demente, se colocó una capucha y al causar terror sólo encontró la muerte por el detenido, que siempre argumentó defensa propia.
Lamberto, primero había sido detenido con su hermano Ismael. Éste salió libre porque no se comprobó su participación y el mayor se culpó del homicidio, pero la situación cambió cuando sus abogados promovieron un amparo.
Se sabe por testigos, que la persona muerta primero los provocó no sólo a ellos, sino a muchas más personas en El Granjenal.
Se dijo a Plurinominal, que el asesinado sufría desde hace tiempo de sus facultades mentales luego de la muerte de un hijo y al emborracharse “se hacía loco”.

Los comentarios están cerrados.