Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Willibaldo Camacho nuevo Asesor Técnico de la Zona 39 de telesecundarias

Wilibaldo Camacho. Asesor Técnico.

Francisco V.- La pasada semana el Supervisor de la Zona 39 de telesecundarias, Profesor Pedro Mota García, extendió el nombramiento de Asesor Técnico Pedagógico a Willibaldo Camacho Rivera, quien prestaba su servicio docente en la Telesecundaria de Puerta del Río, en Villa Juárez.
El nombramiento recibido se le extendió en reconocimiento “a su empeño y entrega a la labor docente”.
Camacho Rivera primeramente figuró como docente en la Zona 38 de telesecundarias, perteneciente al municipio de Cerritos.
Laboró como tal en las escuelas de San Nicolás del Bosque, Tepetate, Saúz, San Diego y Rincón de Banda, posteriormente pasó a la Zona 39 del municipio de Villa Juárez.
Entre las prioridades del Profesor en el desempeño de su nuevo encargo, está el de brindar asesoría a los profesores pertenecientes a esa Zona además de cumplir con las tareas encomendadas por la autoridad educativa.
En la Zona 38 se nombró Asesor Técnico a Pablo Hernández Maldonado, quien se desempeñaba como docente en la escuela telesecundaria de San Pedro de los Hernández. Él viene a sustituir a la Profesora Catalina Ávila Grimaldo, quien durante años se desempeñó en el cargo de Asesora Técnica Pedagógica, pero por razones del servicio será reacomodada como docente en la escuela “Héroes Potosinos”.
En ambas Zonas se realizarán movimientos por necesidades del servicio, ya que el control demográfico empieza a afectar tanto escuelas telesecundarias como de nivel primario, algunas de estas últimas han quedado en manos de CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo), mientras que algunas han desaparecido y los profesores se cambian a otras instituciones.
Con los retiros que se avecinan, varios maestros serán removidos por necesidades del servicio.
Las primeras jubilaciones en el ámbito de telesecundarias inician el próximo mes de octubre.
La escuela “Héroes Potosinos” debido a la gran captación de alumnos necesita de dos profesores más, para que se hagan cargo de igual número de grupos.

Los comentarios están cerrados.