Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Resistencias no ayudan a la democracia, se dijo en reunión priísta

Francisco V.- El domingo 30 septiembre, el Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo una reunión extraordinaria, en la cual el ex candidato, Profesor Jorge Quintero agradeció el apoyo a los miembros del partido.
La convocatoria prendió los focos entre militantes del PAN, pues se creyó que el llamado sería para iniciar una manifestación.
En la junta, oradores reconocieron que hay resistencias que no ayudan a la democracia.
El realizar un movimiento para oponerse a la decisión de los tribunales sería un error. Sólo se expondría a los militantes del partido, por ello era necesario dar la oportunidad a Acción Nacional.
Pedro Antonio Castillo refirió que los priístas deben estar unidos y trabajar por la gente que menos tiene, “para ello no se requiere una presidenta municipal”.
Rosario Torres dijo que el partido debe funcionar bajo un plan de trabajo. Existe un buen número de simpatizantes, pero se debe incrementar.
La señora explicó que de acuerdo a la votación son más de 4200 los “votos limpios”, ya que no hubo necesidad de aliarse con otros partidos.
Para los priístas, “su Presidente Municipal es Jorge Quintero”, dijo, aseveración que generó aplausos.
Se explicó que en relación al asunto, se hizo lo que se pudo, desafortunadamente la decisión de los tribunales fue de “carácter político”.
La persona que tomó el micrófono, dejó clara su tristeza de que los del PAN se escudaran “detrás de un cordero con cola del diablo” e invitó a analizar a cada uno de los que estarán ocupando puestos públicos, pues según su declaración, “muchos quedaron mal” en las anteriores administraciones.
Se mencionó que el triunfador fue el dinero y ahora algunos de los que apoyaron a Acción Nacional se lamentan, porque no les tocó ningún puesto y ciertos cargos únicamente se heredaron.
Invitó a los priístas a sentirse orgullosos porque lucharon a brazo partido, por un verdadero proyecto.
Jorge Quintero comentó que hay muchas personas a las que hay que agradecer, como a Jesús Almazán Amaya.
Refirió que a un constructor también se le deben recursos económicos, ya que apoyó con maquinaria en la colonia los Pinos.
Propuso que las miras del partido se fijen en las personas que figuran, ya que algunos solamente se acercan en tiempos electorales, pero se alejan de las derrotas.
Agregó que debe reconocerse si esta administración realiza obras, pero pidió estar pendientes.
Enunció que en el PRI no se han fanatizado poniendo por delante a Dios, pero que en lo personal han apoyado a mucha gente y pocos se fueron con las manos vacías.
Rafael Villanueva, quien figuró como secretario de organización, agradeció el apoyo de todos los miembros del Partido Revolucionario, lo mismo que el Presidente del Comité directivo municipal Rodolfo Gallegos.
Reconocieron también el trabajo jurídico de los abogados que llevaron el caso.
Adelantaron que en el partido trabajarán de cerca con el diputado Ramón Guardiola.
Rodolfo Gallegos pidió confianza como Regidor y dijo que buscará que todo se haga legalmente.
Aportará el 5% de su sueldo para el partido, y se elaborará un plan de trabajo para acudir a las comunidades.
Uno de los asistentes cuestionó la llegada de Alfredo Sánchez Azúa y dijo, “esperamos que no se repitan los errores del pasado”, en el acto mucho se criticó la llegada de los hijos de algunos ex funcionarios.
Propusieron ayuda para aquellos trabajadores municipales que apoyaron la candidatura del PRI, y de este modo evitar que sean echados del trabajo por su militancia partidista.
Jesús Villafuerte dijo que en el PRI son respetuosos de la legalidad, y recordó que no se hicieron alianzas con otros partidos.
Mencionó que podrían hacer lo que hizo el PAN en el 94, pero ésta no es la característica.
Villafuerte sentenció que si Acción Nacional comete errores graves se llegará hasta las últimas consecuencias.
Otro de los asistentes propuso no pagar contribuciones como lo hizo hace algunos años la gente de Acción Nacional.
Leticia Vázquez Hernández, manifestó que las comunidades fueron el fuerte del partido y que a esas se les tiene que ayudar.
“Con orgullo se puede decir que ganamos, el del PAN es un gobierno ilegítimo y espurio como su líder a nivel nacional”.
Agregó que el PRI debe exigir respuestas a sus diputados y senadores.
Jorge Quintero propuso ayudar a la gente generando proyectos donde puedan bajar recursos para tiendas de abarrotes, tortillerías y talleres.
Daniel Quintero Ovalle expresó que el coraje se debe encausar. Es bueno que no se haya pensado en plantones o resistencias que no ayudan a la democracia.
Mencionó que el partido siempre recibe gente electorera, que hasta se pelean por el micrófono cuando andan en campaña.

Los comentarios están cerrados.