Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 393

El PRI emparenta con el PAN en el municipio. Ambos presumen “unidad”, pero ciertos actos indican lo contario. Ahora los del tricolor, destacaron por celosos, pues durante el acto de este jueves no perdonaron el pasado a quienes alguna vez formaron parte de Acción Nacional. Aunque éste concepto no ha sido aplicado de manera unánime, generó contrariedad al conocerse que una ex panista ocuparía un cargo que ha desempeñado la ex secretaria del ayuntamiento “Lety Vázquez”.

Por lo pronto, Rodo Gallegos es el nuevo Presidente del PRI en el municipio, y ya aseguró que Cerritos “está en un abismo”.
Ante esta declaración muchos esperan conocer el proyecto de su partido, pues las palabras se pronunciaron con mucha facilidad.

Luego de que un investigador, criticó frente a estudiantes la falta de puntualidad de los cerritenses para celebrar una conferencia, la reunión del Calolo no se quedó atrás y comenzó con dos horas de retraso, sin que se justificara la causa.

Pero el momento bochornoso sucedió cuando entre la gente del dirigente estatal presentaron a la Licenciada Sara Rocha, —ex Presidenta Municipal de Real de Catorce y quien también se desempeñó como Diputada Federal bajo el respaldo de Eladio Ramírez—, porque la señora fue abucheada por otras mujeres que le gritaron «fuera » más de 3 veces.
El grupo de “inconformes” se plantó cerca del ex alcalde Martínez Sifuentes y Leticia Vázquez.
Se aseguró que la animadversión en contra de Sara Rocha por parte del sector femenil del Partido Revolucionario en el municipio, obedeció a que ésta pretendía nombrar como dirigente de las mujeres a la ex conductora de un noticiero televisivo, Gabriela Gloria Guzmán.
Al final del evento Rocha manifestó que no era cierta dicha “imposición”, palabra que enfatizaron los declarantes ante Pérez Espinoza, quienes dijeron que “no permitirán ninguna”.

Mientras algunas personas del sexo femenino explicaron que recibieron la invitación de Gloria Guzmán para que le acompañaran a recibir su nombramiento, un grupo de mujeres que se ubicó a un costado de Leticia Vázquez (quien fungió como Secretaria del Ayuntamiento y dejó el cargo a su esposo para intentar la candidatura priísta en la elección pasada) señalaron a Sara Rocha, que si ya se había terminado el tiempo en que debía de fungir como representante del sector femenil la Licenciada Leticia, que se lanzara la convocatoria correspondiente.

Se dijo a este medio que Gabriela Gloria Guzmán fue propuesta en ese cargo por parte del Ingeniero Gerardo Limón Montelongo y por el grupo de los ex presidentes municipales, lo que no se pudo comprobar aunque se intentó una entrevista.

Se desconoce el procedimiento que se ha utilizado para nombrar a los dirigentes de organizaciones priístas, o a quien se consulte, pero el tema ya generó discordia al interior del partido.
El jueves 10 de noviembre, la situación se tornó delicada, porque en un instante salieron a relucir los antecedentes políticos de los priístas, al grado que algunos optaron por retirarse.

Nos leemos luego…

Los comentarios están cerrados.