Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Promesas truncas?

Con datos de Francisco V. De la Cruz.- Ciudadanos cerritenses están pendientes de las promesas de Acción Nacional.
Lo anterior presenta a la vez un dilema, pues Dulce Montes sólo tuvo un día para fungir como candidata, –por lo que nada prometió– mientras su esposo que ostentó el cargo durante casi toda la campaña, fue derrumbado de acuerdo a la decisión de la Sala Regional Monterrey luego de resultar inelegible.
Así es como algunos ciudadanos resultan confundidos. Primero no saben si dirigirse con el Notario, –quien da muestras de poder y decisión dentro de la presidencia– o ante Dulce María Montes, que terminó siendo “alcaldesa” más por el “dedazo” del Comité Ejecutivo Nacional que por un acuerdo interno de miembros activos y adherentes del partido.
A estas alturas, ya han surgido las primeras inconformidades y críticas por quienes esperaban que su boleto fuera un trabajo en el municipio después de haber luchado a brazo partido durante toda la campaña panista.
Su enojo es evidente: Hay quienes sólo llegaron a sentarse a las oficinas presidenciales gracias a los convenios políticos que existían de por medio. Provienen de familias que han obtenido gran desarrollo gracias a ayuntamiento anteriores, pero allí están, “acomodados, ganando dinero como si tuvieran más necesidad que otros”.
Por su parte, Arturo Narváez, jamás mencionó que se observaría una baja en el salario de los integrantes del cuerpo edilicio, sin embargo sí dijo que “el sueldo sería desquitado”, aunque algunos creen que “compartido” debió de ser la mejor palabra a usar. Parece que la mitad de lo que obtiene su señora es para él, por el modo en que se conduce como alcalde.
Otro tema. No se conoce con exactitud si los regidores –al menos los de la candidatura común del grupo ganador– se ocupan en la presidencia “de tiempo completo”, pues sólo se han observado a dos, Migdalia Martínez y al Profesor Filiberto Guerrero estar al pendiente de lo que sucede.
Se sabe, que otro regidor apenas está obteniendo un permiso en su trabajo para “desquitar” los 15 mil pesos mensuales, lo que no se explicó durante la campaña.

Los comentarios están cerrados.