Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Encontraron una administración “en completo desastre y abandono”, explican panistas

Francisco V.- Funcionarios del Ayuntamiento comentaron a Plurinominal que a su llegada lo que encontraron fue un grave desastre y abandono de los edificios y equipo con que cuenta el municipio.
El Director de Obras Públicas, Federico Nava, detalló que los edificios que albergan al ayuntamiento se encuentran en pésimas condiciones, “por falta de mantenimiento”.
Entre las construcciones se cuenta el mismo edificio que alberga la Presidencia Municipal, DIF, Centro de Reclusión Distrital (CEREDI), la Biblioteca Municipal y el Mercado.
Los edificios en su mayoría presentan graves fallas en plomería. En algunos casos los baños estaban “totalmente inservibles”, expresó.
Dijo que la tarea de reparación se llevó a cabo en unos cuantos días, con el apoyo de un sólo plomero que inició las reparaciones.
También el parque de maquinaria se encontraba en pésimas condiciones.
El vibro compactador no se pudo utilizar en las calles que fueron talladas, debido a que durante la pasada administración le robaron la transmisión.
Se informó que toda la maquinaria fue encontrada con fallas, solamente trabajaba la motoconformadora y una retroexcavadora, así como dos camiones de volteo.
Dos cargadores frontales D8 y D5 se encontraban descompuestos.
Por ahora, el profesionista reveló que se está levantando un inventario de todo el equipo dañado, pues “las camionetas también presentan fallas”.
Respecto a las pipas que surten agua, están abasteciendo a las comunidades de Gavilán y Cerros Blancos, que padecen por la escasez.
Manifestó que las pipas, por falta de mantenimiento continuamente presentan fallas mecánicas.
Gerardo Guerrero, responsable de servicios municipales dijo que encontró un total desastre en el tiradero municipal.
Expresó que durante mucho tiempo no se hizo el trabajo que debe de realizarse en un relleno sanitario y hoy se ha acumulado.
A través de maquinaria se cubrirá la basura con trabajos a marchas forzadas para evitar focos contaminantes.

Los comentarios están cerrados.