Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«El aguajo» pagará multas que pesan sobre camioneta Tundra

  • Con el vehículo se le cubrió laudo laboral al panista
  • Aun se deben 2 millones y medio de pesos por estas causas, lo anterior por más de 20 demandas que están en proceso contra el ayuntamiento

Redacción, con datos de Román G.- Al desconocerse a fondo sobre la determinación que otorga la camioneta Tundra a Nicolás Barrón Cárdenas, –misma que estaba gravada por concepto de una multa contra dos ex ediles priístas– la Licenciada Jessica Tapia, explicó la mañana del jueves 25 de Octubre que el vehículo estaba embargado desde la pasada administración, donde precisamente Erasmo Galván Nieto la señaló para garantizar el pago del laudo laboral.
La Síndico, explicó que la semana pasada se presentaron los apoderados jurídicos de Nicolás Barrón Cárdenas, para exigir el pago en dinero o especie, y “tomando en cuenta la deplorable situación del ayuntamiento” se decidió entregar la camioneta en favor del demandante.
Así las cosas, todo apunta que primero se realizó el acuerdo extraoficial en las oficinas de Sindicatura, y que incluso el propio panista tomó posesión del vehículo antes de que el acuerdo se hiciera del conocimiento de las autoridades.
Al “Aguajo”, se le vio en la camioneta desde el martes 23 de Octubre, sin que nadie respondiera a los cuestionamientos hechos por este medio, pero según la Síndico, fue hasta el día siguiente, en que en la capital potosina, se firmó un convenio en que se acepta como pago total del laudo el bien. La explicación se hizo a Plurinominal hasta el jueves 25.
Allí se establece en una cláusula, que el actor se haría cargo de cubrir las multas generadas por dos ex ediles priístas, gravamen que pesa sobre el bien, esto por no haberse pagado el mismo laudo cuando fue exigido por la autoridad a la pasada administración.
Según Jessica Tapia, la camioneta “es un lujo, un bien innecesario que no le sirve mucho al ayuntamiento”, pues los laudos laborales deben tomarse más en cuenta.
A la fecha se deben más de 2 millones y medio de pesos, por más de 20 demandas que están en proceso.
Mencionó que la determinación se dio entre el análisis que se hizo con los demás funcionarios, puesto que la falta de la camioneta, no afecta en nada el funcionamiento de la administración, y al entregarla como pago, sí aminora el peso de los laudos.

Los comentarios están cerrados.