Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fue el gobierno de Erasmo quien determinó el alza de impuestos desde 2010

Luego dio marcha atrás pero las tarifas quedaron estipuladas en la Ley de Ingresos

Del equipo de redacción, con datos de Román G.- En reunión informativa con locatarios, comerciantes del mercado y explanada municipal se determinó que sí aplicará el aumento de impuestos dado a conocer por autoridades municipales.
La tarde de este martes, se llevó a cabo una reunión en la Sala Audiovisual del municipio entre autoridades e interesados.
En una junta con ambiente de respeto, se informó que las tarifas que se pagarán a la Dirección de Comercio, no fueron propuesta de la presente administración.
Fue el pasado gobierno, el que determinó lo anterior a partir del año 2010, pero al percatarse de que con la determinación podría desencadenarse una grave inconformidad, decidió omitir lo ya plasmado en ordenamientos municipales.
Erasmo Galván Nieto, no se atrevió a cobrar la tarifa, desde entonces ya estipulada en la Ley de Ingresos del Municipio, la que fue avalada por el Congreso del Estado.
Se desconocen las razones, pero es obvio que parte de las amistades del carnicero es gente que hubiera resultado perjudicada.
Galván Nieto, dejó pasar dos años sin cobrar la cantidad establecida durante su propio gobierno.
Por ello, se explicó en la reunión, el aumento en este año se presentó elevado.
Es decir, un pequeño comercio deberá pagar 7 pesos mientras que comercios de clasificación grande, 9 pesos por día.
Por su parte, la Tesorera Silvia Rodríguez expuso a los asistentes que la inversión anual que representa el Mercado Municipal es de 200 mil pesos por concepto de los diversos servicios y mantenimiento.
De igual modo, reveló la presencia de sujetos irresponsables que adeudan más de un año al ayuntamiento, que al parecer fueron tolerados por la pasada administración.
En su intervención, Dulce María Montes, invitó a los comerciantes a ver la medida como una inversión rentable para el mismo edificio, pues aseguró que el recurso será destinado a la rehabilitación de baños, desazolve en el sistema de drenaje y mano de obra durante la colocación de vitro piso en las paredes.
La alcaldesa prometió ausentar a comerciantes foráneos, para así evitar pérdidas que realmente afecten la economía local.
Asimismo pidió un lapso de 3 meses para mostrar resultados favorables.
Un nueva reunión informativa se anunció para este 18 de enero.

Los comentarios están cerrados.