Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Maquinaria para campesinos de Guadalcázar, Cerritos y Villa Juárez

El Gobernador FTF, testigo de honor en la entrega
Los apoyos fueron gestionados por Gerardo Limón y Pablo Sánchez

Ma. del Carmen V.
Después de haberse pospuesto en una ocasión la venida del Gobernador del Estado a este municipio, el equipo de trabajo de Fernando Toranzo Fernández acordó que vendría el jueves 17 de noviembre a las 11:00 AM como testigo de la entrega de maquinaria para el sector campesino.
Se dijo a Plurinominal que los artículos beneficiarán a agricultores de tres municipios como son Guadalcázar, Cerritos y Villa Juárez.
Recibirán subsuelos, sembradoras y tractores para el mejor trabajo de sus tierras.
De acuerdo al equipo de logística del Gobernador, éste viajará por helicóptero. Descenderá en la comunidad del Tepetate y posteriormente se trasladará en vehículo al «Salón Concordia» donde se llevará a cabo la entrega.
Fernando Toranzo Fernández estará en este municipio por breve tiempo.
De acuerdo a la agenda de trabajo, únicamente permanecerá en Cerritos por 70 minutos, aproximadamente. De aquí se desplazará a otros lugares donde también llevará a cabo reuniones de trabajo.
Los implementos agrícolas son producto de las gestiones realizadas por Gerardo Limón Montelongo y Pablo Sánchez Turrubiartes. Así se aseguró a Plurinominal.
Se dijo además que Limón Montelongo ha establecido convenios con instituciones de Investigación Ciencia y Tecnología de San Luis Potosí para qué se realice un estudio y análisis de las muestras tomadas en parcelas agrícolas con el fin de acrecentar la producción.
Se busca con estas acciones recuperar la fertilidad y manejo de los suelos agrícolas al aplicar fertilizantes que permitan desarrollar una agricultura de conservación y sobre todo proyectar mejores niveles de producción buscando que haya rentabilidad en cultivos agrícolas, principalmente de maíz y sorgo.
Una parte fundamental en la producción agrícola es la utilización de maquinaria. Por este motivo hace casi un año también se llevó a cabo una entrega de insumos agrícolas como aspersoras y sembradoras.
En aquella ocasión el testigo de honor fue el Presidente del Partido Revolucionario Institucional Licenciado Fernando Pérez Espinosa, mejor conocido como «El Calolo».

Los comentarios están cerrados.