Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se multiplican sitios que venden bebidas alcohólicas

  • Negocios ocupan mujeres como principal atracción para sus clientes

Redacción, con Francisco V.- En Cerritos se han multiplicado los lugares de venta de bebidas alcohólicas y hasta probable prostitución, aspectos en los que se desconoce la postura de Acción Nacional.
Se daba por hecho, que con el cambio de administración se controlaría la venta de bebidas alcohólicas, esto por la política “conservadora” del partido.
No hace mucho tiempo, que nuevos negocios ocupan mujeres como principal atracción para sus clientes.
También se ignora qué medidas toma la Coordinación de Salud, pues ya se han reportado casos de enfermedades venéreas, de los cuáles no se ha informado el modo en que los pacientes contrajeron virus, incluso se habla de un caso que es muy sonado en Villa Juárez.
Hasta ahora, Acción Nacional se ha mostrado estricto sólo en ciertos aspectos, pero no se observa control en las personas que consumen bebidas alcohólicas en tiendas, depósitos o cantinas, donde es común el ingreso de jóvenes que no cuentan con la mayoría de edad.
Actualmente, los depósitos, tiendas disfrazadas con venta de abarrotes, loncherías o cenadurías que ofrecen bebidas embriagantes, aumentan.
Tampoco se respeta la distancia que debe de existir entre éstos y los centros educativos, iglesias u hospitales y alrededor de éstos, con mayor facilidad se adquiere cerveza que café.
Vecinos de la Colonia Guadalupe, aseguran que existen cerca de 80 expendios de bebidas alcohólicas en esa zona.
Recordaron que anteriormente, en Cerritos había farmacias abiertas las 24 horas del día. Ahora lo único que se consigue a altas horas, es cerveza.
Los ciudadanos vaticinan, que durante las fiestas del paisano la plaza principal se convertirá en una “cantinota”, pues son comunes los permisos para la instalación de comercios dedicados a la venta de micheladas, jarritos y otras bebidas embriagantes a cualquiera que traiga para consumirlas, sin verificar su edad.
Los declarantes, reconocieron que ese problema no se nota únicamente en la cabecera municipal.
También en las comunidades se realiza la venta de bebidas alcohólicas de forma desmedida. De allí se originan actos violentos, y las autoridades han tolerado este panorama que hoy se ha convertido en un problema social.

Los comentarios están cerrados.