Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sindicato no garantiza condición de sus agremiados

  • Autoridades pueden despedirlos cuando así lo consideren necesario

Redacción, con datos de Román G.- Miembros activos del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicios del H. Ayuntamiento de Cerritos (SITESHA), reprobaron la conducta mostrada por parte del ayuntamiento tras el despido de la agremiada, Angélica Meza Zapata.
Se habla de un incumplimiento que la administración llevó a cabo con el grupo de sindicalizados, cuando se intentó llegar a acuerdos que arrojaran beneficios para ambas partes.
Acusaron al Secretario General, Alfredo Sánchez Azúa, de haber llevado a cabo las amenazas que pronunció durante una reunión con el grupo de trabajadores.
Ahora que se comprobó, que pertenecer al Sindicato no garantiza seguir formando parte de la administración, existe temor entre más de 80 personas que han estado aportando cuotas para el mantenimiento de tal organización laboral, incluso se nota el desorden que existe en el Sindicato y la debilidad del mismo ante la determinación de autoridades.
Por otro lado, se dice que funcionarios aprovechan la condición de los trabajadores despedidos, que a fin de cuentas deben aceptar una cantidad mísera para evitarse años de pleitos en tribunales del trabajo.
Esta cantidad no es acorde a lo que la ley establece, pero una vez que el desempleado acepta, el ayuntamiento deja de tener responsabilidad.

Los comentarios están cerrados.