Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Desata polémica envenenamiento de animales callejeros

  • Por la noche, perros y gatos se adueñan de la ciudad

Román G.- Propietarios de mascotas han hecho público su descontento ante la racha de envenenamientos de animales callejeros en sectores de La Estación.
También sobre colonias ubicadas en partes altas, se han encontrado cuerpos.
Aseguran que esta medida adoptada por vecinos, aminora el problema. Sin embargo no deja de ser cruel al acabar de manera drástica con la vida de perros y gatos.
Aunque fueron producto de la irresponsabilidad de sus dueños, otra queja constante, son los malos olores que despiden los cuerpos en estado de putrefacción.
Desde finales del año pasado, el problema no se ha resuelto.
El tema se discute por autoridades sanitarias y vecinos afectados, pero la solución se ve lejana.
La sobrepoblación de canes y felinos callejeros ha sobrepasado las medidas adoptadas por autoridades, incluso parece como si ésta no tomará en cuenta el claro foco de infección.
A diario, el número de animales se duplica, convirtiéndose en una pesadilla para aquellos que sufren invasiones de jaurías sobre terrenos baldíos y moradas habitacionales.
Los animales, desperdigan basura y realizan ataques a personas, generando temor en los que sufren mordeduras ante la duda de si los perros, pudieran tener rabia.
Son muy pocas las sanciones que las autoridades hacen a los dueños de animales. Estas suceden una vez que el mal ya está hecho, incluso las acciones intentadas por la perrera recaen en el absurdo pues por las noches, grupos de perros y gatos se han adueñado de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.