Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aumentaron 20% el costo de matanza en el Rastro Municipal

  • El aumento aprobado por la administración se verá reflejado en el precio de la carne

Por Francisco V. De la Cruz.- Carniceros del mercado Municipal se dijeron “apaleados” por el H. Ayuntamiento, ya que ahora les aumentaron el costo de la matanza en el rastro municipal, lo que se reflejará en el precio de la carne.
No se olvida, que apenas las autoridades panistas, anunciaron un aumento en los locales comerciales que ocupan, argumentando que desde el 2010, el Ciudadano Erasmo Galván Nieto omitió los cobros aprobados por su Cabildo y Congresistas.
Este nuevo aumento, consiste en el incremento del 20%, por la matanza de cada uno de los animales que se lleven al Rastro Municipal.
La cifra es considerada excesiva por tablajeros entrevistados.
Ante Plurinominal, coincidieron que al final, el costo será absorbido por las amas de casa que acudan a comprar derivados en los distintos establecimientos.
Como siempre, el costo de los aumentos se aplica al consumidor y el pueblo es el encargado de pagar esos elevados impuestos que establece el Ayuntamiento, lo que no perjudica para nada a aquellos que perciben salarios altísimos.
La cuota establecida en el Rastro Municipal era de $124.00 por cada puerco sacrificado.
Ahora tendrán que desembolsar $148.00 pesos.
El sacrificio de un bovino costaba alrededor de 190 pesos y ahora los carniceros desembolsarán 228.
“Los precios vendrán a encarecer aún más la canasta básica de los cerritenses”. Así lo reconoció un matancero.
Se afirmó que el rastro tiene muchas carencias para tener ese costo por animal sacrificado, “ni que fuera un rastro TIF”, expresaron.
Otro carnicero puntualizó diciendo, “habrá que ver cuánto dinero destinaron las autoridades para obra pública en la Ley de egresos, con recursos propios”.
El comerciante, recordó, que normalmente las administraciones municipales en ese rubro ponen cero recursos.

Los comentarios están cerrados.