Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 522

Desde abril de 2012, que no se registraba un hecho considerado de alto impacto en lo que a la región se refiere.
Fue en el barrio de la Santa Cruz, que hombres no identificados, rafaguearon en su domicilio a un sujeto por causas que no han quedado claras.
Luego, causó expectación que varios vecinos de este sitio, fueran cargados por gente que parecía pertenecer a corporaciones de policía, para luego aparecer en otros lugares, cada uno en condiciones distintas a las que se le vio por última vez.

Ahora, el cuerpo de una persona que hasta la tarde del domingo no había sido identificada, fue encontrado en terrenos de Villa Juárez.
Junto al cadáver, se halló una cartulina con lo que parecía un mensaje, pero el contenido no pudo entenderse porque las inclemencias meteorológicas fueron factor clave para el borrado de la tinta con que fue escrito.

Por eso, es ridículo que mientras policías federales se dedican a interrogar a gente que “trae tatuajes” y ha estado en el vecino país, hechos como los expuestos jamás se resuelven. (Aún así, se sabe que a tales personas, los oficiales les acaban por pedir dinero).

No deja de crear polémica la información en la que se revela el alto sueldo que percibe el Secretario Particular de Dulce María Montes Zúñiga, tan sólo “por llevar la agenda” de ésta.
Tampoco le gusta a los “gobernados”, saber que en la administración, mientras se desecha todo aquello que “políticamente piense distinto”, algunos funcionarios y trabajadores que derivan del panismo, gocen de más de un sueldo, al tener hasta dos trabajos cuando algunos se quedaron sin ninguno.
El último de los casos, de acuerdo a una fuente que pidió no se revelara su nombre, fue el del administrador del Rastro Municipal.
Según persona que trabaja en ese sitio, el hombre gana un sueldo en el IMSS y otro derivado del ayuntamiento.
Se asegura que debido a ello, se va antes, sin que en el Rastro las cosas hayan quedado en orden.

Otros empleados señalan el autoritarismo del Jefe de Parques y Jardines.
Se le acusa de ser adicto a los “paseos en camión”, mientras las cuadrillas sí trabajan para el municipio.
Acusan al funcionario de dedicarse a buscar empleos particulares, pero el colmo es que ha ocupado gente a su cargo para sacar basura en predios de vecinos, –durante horario laboral– utilizando vehículos del ayuntamiento, mientras pone de pretexto “que se está brindando un apoyo de Presidencia”.

Es necesario replantear la política financiera de los ayuntamientos para evitar la escasez de recursos para obras por pagar nóminas.
Y no sólo eso. De haberse evitado la contratación de un grupo de abogados, sobraría dinero para que se indemnizara de manera más humana a aquellos que luego de ser despedidos, se quedarán sin trabajo y con una cantidad que les ayudará a mal subsistir al menos 3 meses.

Nos leemos luego…

Los comentarios están cerrados.