Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presidenta Municipal “llegó con muchas ganas de dinero”

  • Ciudadanos bromean sobre el tema de nuevos impuestos
1 arturo dulce
A la izquierda, Dulce M. Montes. ¡Qué bárbara!

Con datos de Francisco Valero de la Cruz.- Ante la alza de impuestos llevada a cabo por la administración municipal, pobladores han bromeado al visualizar nuevos cobros que podría implementar el ayuntamiento.
“La Presidenta Municipal llegó con muchas ganas de dinero”, es lo que expresa un ciudadano que se ha dicho afectado por el incremento, aunque todo lo atribuye a los altos sueldos que perciben los funcionarios de primer nivel.
“Algunos ciudadanos temen que la administración municipal proponga impuestos hasta por los perros, entre mejor raza, mayor el cobro”. Se dijo en tono de burla.
“Comuneros, podrían deshacerse hasta de los burros, ya que temen que también por éstos la administración municipal vaya a cobrar un nuevo impuesto”. Es otro de los chascarrillos, pues se sabe que los animales en épocas decembrinas se rentan hasta en 500 pesos.
Por su parte los panistas, en clara defensa a la administración municipal, afirman que “son impuestos que han acordado los diputados en la capital”.
El sábado 2 de febrero, sobre la plaza principal varias personas comentaban que Dulce María Montes Zúñiga “cobraría hasta por los restos de un difunto en el panteón municipal”.
“Si el familiar de un muerto se niega a cubrir dicho impuesto, sus restos serán exhumados, quemados o depositados en una fosa común”. Dijo una persona del sexo masculino.
Por otro lado se escucha otro pitorreo, “que los propietarios de bicicletas, nuevamente podrían pagar por placas”. Este impuesto dejó de cobrarse desde el año del 94, aunque la idea no suena descabellada.
Otros han declarado, que el “el cobro va directamente a los bolsillos de Dulce María Montes”, es decir, aunque personal de Comercio lo realice a diario, relacionan a la alcaldesa con tal medida que se aprobó por consenso.
A la fecha, los panistas van perdiendo credibilidad, pues nadie esperó que se condujeran de una manera abusiva que perjudica a la sociedad.
Se recordó que en campaña, Acción Nacional prometió que con su triunfo llegaría a Cerritos “gran beneficio”, pero lo único que notan es el alza de impuestos y salarios elevados de los de primer nivel.

Los comentarios están cerrados.