Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Veneran roca en Cerrito Blanco

  • Dicen que hará milagros
Dicen los lugareños que esta piedra es milagrosa.
Dicen los lugareños que esta piedra es milagrosa.

Redacción, con datos de Francisco V.- Vecinos de Cerrito Blanco comenzaron a venerar una roca, porque aseguran que allí se aprecia la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Es sobre el camino que conduce al Granjenal, que se puede visualizar la piedra.
La supuesta aparición de la Virgen de Guadalupe, ocurrió sobre una piedra ubicada a unos 2 kilómetros delante de la comunidad conocida como Cerrito Blanco, antes de llegar a la Cardona.
La piedra se ubica a un lado del camino. En ella se puede leer que la imagen fue encontrada por Artemio Acuña en diciembre de 2009.
Lugareños entrevistados, dijeron que la veneración apenas empezó en el mes de enero.
Personas ya dejan veladoras y flores frente a la supuesta aparición. Dicen que esta imagen “hará milagros”.
Comentaron, que en el Granjenal hay una persona que cuenta con una imagen de San Francisco aparecida en una roca, lo mismo que otro caso donde están perfectamente dilucidados los colores de la virgen.
Alguien que llegó al lugar mencionó, que en Villa Juárez existe una comunidad llamada el Cañón de la Mora.
Allí un lugareño encontró en el cerro la imagen de San Francisco, la cual es venerada desde entonces, pero refirió un suceso que a los habitantes les pareció misterioso.
La persona que encontró el San Francisco, murió víctima del desprendimiento de una roca en el mismo lugar donde halló la imagen, sólo un día antes de su festejo.
Sobre la supuesta aparición de la Virgen de Guadalupe en la comunidad de Cerrito Blanco, se espera que las autoridades eclesiásticas manifiesten su punto de vista.

Los comentarios están cerrados.