Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Justicia no aplica para panistas

  • Acusan a alcaldesa y tesorera de favorecer a simpatizantes que llegan a barandilla

Redacción.- Figurar como lambiscones durante la campaña de Acción Nacional, sirve de algo.
Ahora la justicia no aplica para los borrachos azules que llegan a barandilla.
Fue aproximadamente a las 21:00 horas de la noche del jueves, que testigos acusaron a la alcaldesa Dulce María Monte Zúñiga, así como a la Tesorera Silvia Rodríguez, de haber intervenido en favor de un grupo de sujetos que por tomar sobre la vía pública llegaron a barandilla.
Como al ver de quiénes se trataba, no se les registró en el libro de detenidos, tampoco se certificó su integridad física por profesionista especializado y luego de entrar por una puerta a la Dirección de Seguridad, “fueron sacados por otra”.
Asegura una fuente que pidió no se publicara su nombre, que entre los detenidos figuró José Benjamín Hernández Sánchez, encargado de almacén, así como Bonifacio Balderas, otro fiel simpatizante del partido en el poder.
Se menciona a otras tres personas. A ellos se les identificó como Hugo Puente Castillo, “el Chaparro” y “El Piolas del Rincón”.
Apenas había llegado un Doctor a certificar al grupo de individuos, cuando se le informó que por órdenes superiores se había determinado liberarlos.
Molestó a ciudadanos la situación.
“Todavía hubieran pagado la multa, pero a veces esos hasta piden cooperación para ajustar el cartón de cerveza”. Dijo un comerciante de la plaza principal, enfadado por que asegura que cuando ha sido presa de los uniformados, “a él de inmediato lo exhiben”.
“Hasta he aparecido en la radio de Rioverde, aparte que pago la multa… yo tengo mis recibos”.
Entonces… ¿Se necesita ser panista para gozar de esos privilegios? Preguntó.
El declarante, recordó otros asuntos en los que la “autoridad” defiende a su gente.
Tal es el caso de un choque donde el conductor borracho se fue contra unos locales, u otro, donde se acusa al Regidor del PANAL (partido que actuó en complicidad con el PAN para lograr la presidencia) de haber agarrado la parranda con un Director de conocida escuela primaria, “y más tardan los policías en llevarlos que ellos en salir, nunca hay nada”.
“Y esos casos son de los que uno se entera, así que imagínate todo lo que sucede debajo del agua”. Puntualizó.

Los comentarios están cerrados.