Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Todavía no se cumple convenio con deportistas y autoridades ya inauguraron La Unidad Francia

  • Se adeudan más de 72 mil pesos a equipos de fútbol

Redacción, con datos de Francisco Valero De la Cruz.- Todavía no se ha cumplido un convenio con jugadores sobre el predio donde se ubica la Unidad Francia y autoridades ya se “jalan el cuello” al llevar a cabo la inauguración.
Deportistas recordaron que La Gallera, pertenece a ejidatarios por eso desde hace 13 años se adquirieron 13 hectáreas para la construcción de un nuevo campo con recursos que proporcionó una empresa cervecera.
Pedro Reyes Tovar, conocido como “Perraco”, explicó que se llegaron a pagar hasta 8 mil pesos por cada hectárea.
Allí se han jugado juegos de la primera fuerza.
“Perraco” manifestó que para la Liga de Fútbol era difícil bajar recursos y aplicarlos en el terreno adquirido.
Debía transformarse en asociación civil y por acuerdo de asamblea los terrenos fueron traspasados al municipio.
En el acuerdo estipulaba que el ayuntamiento le entregaría a cada equipo la cantidad de tres mil pesos que se destinarían a uniformes.
Esos recursos económicos sólo se han pagado a 11 equipos, dejando en desproporción a otros 24, por lo que se habla de 72 mil pesos pendientes.
Pedro Reyes, expresó que lo anterior es bien sabido por Tomás de León y Juan Zúñiga, pues el último era Presidente de la liga en ese tiempo y Erasmo Galván Tesorero.
“Perraco” aseguró que los practicantes del fútbol están dispuestos a llevar a cabo algún tipo de presión ante la falta de pago.
Tomas de León, Presidente de la Liga de fútbol, quiere alargar el asunto y pretende entrevistarse con la Licenciada Adriana Garza López, cuando ésta ya no es Tesorera, bajo el pretexto de pedir informes.
Los deportistas consideran una incoherencia del Partido Acción Nacional, inaugurar una obra cuando un convenio no ha sido cumplido.
Otros dijeron “la inauguraron y todavía no la pagan”.
Recordaron que La Unidad contaba con algunos servicios, ellos metieron agua potable y circularon el terreno, y el ayuntamiento dejó caer todo por falta de mantenimiento.
Los deportistas también cuestionaron lo construido.
Aseguran que la obra no concuerda con la inversión de 2 millones 200 mil pesos.
Sólo se construyeron unas cuantas gradas, una cancha de básquetbol, una de béisbol y una de fútbol, éstas solamente fueron emparejadas.
Pedro Reyes, dijo que al parecer faltan dos etapas de construcción.
Al final se deben de haber invertido 15 millones de pesos, pero al ver la obra, se cree que los costos son elevados.
Para finalizar, pidió que la autoridad municipal lleve a cabo una revisión del Proyecto de la Unidad Deportiva de Francia, para ver si se llevaron a cabo todos los trabajos estipulados en un principio e insistió en que la administración pague lo acordado a los equipos de fútbol.

Los comentarios están cerrados.