Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tesorera y Sub Tesorero ya habían sido liquidados cuando colaboraron para el OPAPCE

  • De nuevo lograron “colarse” a la nómina del Gobierno Municipal

Redacción.- Los nombres de Silvia Rodríguez y Rosendo Díaz, de nuevo causan revuelo.
Cuando ahora la mujer fue nombrada Tesorera Municipal y el segundo Sub Tesorero, con sueldos de 20 mil y 8 mil pesos mensuales respectivamente en la nómina actual del ayuntamiento, no se olvida el escándalo generado cuando la última administración del PAN cedió el poder al también polémico grupo de Martínez Sifuentes.
A la opinión pública se proporcionaron datos en ese tiempo de una supuesta “auto liquidación” que habían obtenido estas personas al haber colaborado para el Organismo de Agua Potable y Alcantarillado de Cerritos, siendo Director del mismo Rosendo Díaz, –personaje que por cierto jamás rindió informe al haber fungido como Presidente del patronato de la FERECE–.
Al retorno de los priístas, se habló de un retiro que se hizo en favor de Silvia Rodríguez, argumentando una incapacidad, por la que ya no regresaría a laborar de nuevo a las oficinas.
Fuentes consideradas fidedignas, mencionan que la actual Tesorera recibió en ese entonces una cantidad aproximada a los 40 mil pesos por el tiempo laborado en favor del organismo mientras que la liquidación de Rosendo Díaz, consistió en una suma aproximada a los 120 mil pesos que avalaban 6 meses de labores.
Hoy, de nueva cuenta lograron colocarse en cargos relevantes dentro del ayuntamiento cuando otras personas que siempre han apoyado al PAN, no han podido siquiera ingresar a programas de Empleo Temporal.
Así las cosas, fue en enero de 2007, que se supo de otro escándalo.
Mucho se comentó la desaparición de 192 mil pesos, esto por haberse reintegrado la suma en favor del Organismo.
La cantidad se habría dejado como garantía ante instancias superiores.
Sólo se supo que el cheque fue ingresado a Tesorería, donde la administración de Aurelia Orozco Reyes no pudo comprobar en qué se aplicó la cifra.

Los comentarios están cerrados.