Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Seguirán las acciones en defensa de la escuela pública: Benita Zúñiga

  • Hechos de Elba Esther, perjudican a Maestros no a la sociedad, explica
La Coordinadora Municipal de la Sección 26, Benita Zúñiga Solano. ARCHIVO PN.
La Coordinadora Municipal de la Sección 26, Benita Zúñiga Solano. ARCHIVO PN.

Marco Serna.- Sobre el caso de la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, la Coordinadora Municipal de la Sección 26, Benita Zúñiga Solano dijo que no se ha hecho ningún llamado por parte del líder seccional, Profesor Ricardo García Melo para dialogar en relación al tema.
Gordillo enfrenta un proceso penal por el supuesto delito de delincuencia organizada y Juan Díaz de la Torre es el nuevo dirigente del sindicato.
“Estamos en espera de indicaciones”, mencionó la Profesora quien aseguró que “las acciones en defensa de la escuela pública y sus maestros van a seguir”, pero dejó claro que los hechos de Elba Esther, “no perjudican a nadie más que a los propios Maestros”, pues hizo mal uso de las aportaciones que los agremiados aportaba en favor del sindicato.
Expuso la postura general de los Profesores de la localidad, quienes se inclinan porque se le castigue y pague “lo que tenga que pagar” en caso de que se le comprueben los señalamientos.
La docente, consideró que la detención de Elba Esther, “es punto y aparte”. “Nuestra organización sigue en la lucha y no nos afecta en nada, pues ya se tienen los elementos para declararla culpable, entonces la lucha por la organización en contra de la reforma educativa continúa y la postura del maestro Juan Díaz de la Torre es la misma que ya teníamos”. Declaró.
Zúñiga Solano, insistió en que la detención de la ex lideresa, no perjudica el poder del sindicato, pero sí lo hace el modo en que los medios de comunicación manejan la noticia.
“Se escucha que todos los millones con que esta señora pagaba sus tarjetas de crédito, se pudieron utilizar en beneficio de la estructura de las escuelas o alumnos”.
Estimó tales apreciaciones de la prensa como “incongruentes”, al creer que cierta cantidad que destinan los sindicalizados, es bastante para resolver las carencias que enfrentan las instituciones educativas del país.
La Maestra Benita, descartó que las futuras acciones del sindicato vayan a afectar el desarrollo educativo de estudiantes de la localidad, pues la agenda no marca un “paro de labores”.
Al conocer la reforma laboral, cerca de 70 mil maestros de todo el país se ampararon, entre ellos un grupo de cerritenses.
Asimismo se convocó a una marcha el 12 de enero, en esta localidad y se repartieron volantes con la postura de los Profesores, lo que dio por terminada la primera fase.
En espera de la segunda, se ordenó la detención de Gordillo Morales, lo que despertó dudas, en este caso qué línea seguirían los sindicalizados y si éstos obedecerían igual al nuevo líder o se determinarían nuevas medidas de presión para defender la postura de los profesores.
Benita Zúñiga, manifestó a Plurinominal que la segunda fase implica la revalorización de los maestros, para lo que será necesario dar a conocer a la comunidad la importancia de la figura del Profesor como “un agente de cambio”.

Los comentarios están cerrados.