Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Regidor de Educación Pública y Bibliotecas propone reglamentar entrega de becas

  • Se le ignoró en cuanto a la designación de beneficiados

Francisco V.- El Regidor a quien corresponde la comisión de Educación Pública y Bibliotecas, Profesor José Amaro Turrubiartes propuso reglamentar la entrega de becas.
El edil debió enterarse de la inconformidad de los alumnos que no fueron beneficiados.
Como una forma de transparentar la entrega de recursos económicos para que los estudiantes continúen con sus estudios, el Regidor de educación realizó la propuesta al interior del Cabildo.
Ahora, espera que el cuerpo edilicio acepte la reglamentación para la entrega de los apoyos económicos.
Existen serios señalamientos contra Dulce María Montes y Uriel Monreal, por asignación de becas con recursos de la Dirección de Desarrollo Social.
Amaro Turrubiartes propuso que la entrega se realice mediante convocatoria abierta y que los beneficiarios se elijan por promedio.
A cada alumno se le debe de realizar un estudio socioeconómico.
Trabajadores sociales deben acudir a su domicilio para verificar las condiciones en que vive y determinar si es candidato a la beca.
De igual modo para seguir gozando del beneficio será necesario que el alumno mantenga un promedio mensual.
Otra petición es que los regidores sean tomados en cuenta en la selección de beneficiarios, pues en esta ocasión ni siquiera el edil de Educación, José Amaro Turrubiartes, fue invitado, sino sólo se le requirió para la entrega de las becas.

Los comentarios están cerrados.