Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Desolados los “Miércoles Ciudadanos”

  • El programa ha dejado de ser un espacio de comunicación eficiente entre la ciudadanía y el gobierno

Redacción, con datos de Francisco V.- El programa “Miércoles Ciudadano” implementado por la administración de la alcaldesa Dulce María Montes Zúñiga, ha dejado de ser un espacio de comunicación eficiente entre la ciudadanía y el gobierno panista.
Ahora, parece un día libre donde los funcionarios aprovechan para bromear bajo la sombra de toldos y mirarse las caras de manera mutua.
Como se ha informado en este espacio, desde un inicio, fueron muchas las observaciones y quejas de los ciudadanos así como las peticiones de empleo.
Nada de esto pudo resolverse sino a favor del grupo que rodea a la alcaldesa, y ahora la medida se ha convertido en un fracaso.
Al observarse claras “distinciones”, a la gente ya no le interesa la medida.
Disminuyeron casi por completo las peticiones y demandas sociales de todo tipo, y las recibidas fueron con poca participación de instituciones, barrios y comunidades.
Pocas de éstas fueron analizadas de manera colegiada por la Presidenta Municipal, cuerpo de regidores y coordinadores.
Al inicio, se notó la presencia de simpatizantes del mismo partido, cuyas peticiones se enfocaban en el empleo.
En la actualidad, ya ni a los propios panistas les da por acudir a la plaza principal el primer miércoles de cada mes.
Por eso, se ha comentado a los propios funcionarios que se olviden de la medida, “y se pongan a trabajar”.
“Parece que los regidores y la alcaldesa desconocen su trabajo, y esperan que los ciudadanos vayan a decirles en qué consiste”, explicó un panista que dejó de asistir al evento.
Otra persona dijo que le resulta incómodo exponer sus inquietudes en un espacio público, “donde todo se oye”, y hubo quien manifestó que el ambiente le resulta “confuso”.
“En el ayuntamiento hay mucha gente fungiendo como coordinadores y subdirectores… sus funciones no están debidamente especificadas, parece que se inventaron algunos puestos para dar trabajo”, es otro de los comentarios.
Gente de las comunidades, todavía no está enterada del “Miércoles Ciudadano” y un adulto mayor creyó que el pasado 6 de marzo, sobre la plaza principal había dado comienzo la campaña de lentes económicos.

Los comentarios están cerrados.