Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En las celdas el padre de la Regidora Migdalia Martínez

  • Lo detuvieron, conducía borracho
A diferencia de los demás detenidos que entran sin pertenencias a las celdas, se apreció que el docente portaba sombrero y lentes oscuros. FOTO: CORRESPONSALES DE PRESIDENCIA MPAL.
A diferencia de los demás detenidos que entran sin pertenencias a las celdas, se apreció que el docente portaba sombrero y lentes oscuros. FOTO: CORRESPONSALES DE PRESIDENCIA MPAL.

Redacción.- Estuvo en el área de las celdas preventivas el padre de la regidora Migdalia Martínez Gallegos.
De nada sirvió al Profesor Jesús Martínez, “presumir palancas” a los policías estatales, porque en estado de ebriedad lo aseguraron la noche del domingo mientras conducía con dirección San Pedro de los Hernández – Cerritos.
Todo un escándalo armó esta persona. Las ofensas y amenazas que lanzó contra los policías del estado fueron bastantes como para remitirlo a las celdas, “así que nomás imagínese”, exclamó un policía estatal que detuvo al revoltoso.
Como es costumbre, los “panistas de altura” de inmediato intentaron –a través de llamadas telefónicas– impedir la acción penal contra el hombre que ya cuenta con antecedentes debido a su forma de beber.
Como las acciones de las autoridades del ayuntamiento, son independientes de las de la corporación del estado, nada pudo hacer el gobierno de Montes Zúñiga.
En el Ministerio Público, al mediodía del lunes 11 de marzo, se esperaba que el Maestro rindiera su declaración y depositara la fianza correspondiente para gozar de su libertad.
Es costumbre que todo detenido atraviese los pasillos de la presidencia para salir rumbo al Ministerio Público, atravesando por Dirección de Seguridad, pero de manera discreta el Profesor fue sacado a declarar por el portón que conduce de modo directo al área del CEREDI.
Generalmente los ciudadanos cerritenses inician procesos penales en el Juzgado Mixto de primera instancia cuando se enfrentan a situaciones como la planteada. Éstos duran a veces hasta un año y mientas el procesado logra sentencia, debe pasar revista.
La opinión pública deberá comentar lo sucedido, pues informaron policías estatales que los dichos del Profesor, se centraron en la impunidad que gozaba (desde octubre) la gente cercana al Partido Acción Nacional.
Tanto la alcaldesa Dulce María Montes Zúñiga, La Tesorera y Presidenta del CDM del PAN, Silvia Rodríguez y Migdalia Martínez Gallegos, Regidora, son quienes según policías municipales, “interceden para liberar a su gente”.

Antecedentes

Jesús Martínez tuvo otro problema cuando también conducía en estado de ebriedad en el año 2011.
El Profesor impactó con su camioneta a un ciclista la noche del jueves 6 de octubre.
El herido fue llevado a recibir atención médica urgente al IMSS Oportunidades y posteriormente a la capital potosina. Así indica el reporte tomado por las corporaciones policiacas donde se señala como responsable al hombre de la calle Aldama número 50.
A disposición del Representante Social se puso al profesionista.
Conducía una camioneta Toyota color gris, Modelo 2010 con placas TN 86 032 de SLP.
De acuerdo a los oficiales, el ofendido responde al nombre de Pedro Ramos Cisneros.
“Del lado del piloto, fue el golpe”. Explica un testigo. “Frente al número 30 de la calle Aldama Pedro se desplazaba en una bicicleta tipo Montaña color verde y resultó con heridas en un brazo y en la frente”.
Los uniformados procedieron a llevar al Maestro a certificar y el dictamen reveló la influencia del alcohol en el organismo del docente.
De igual modo, el hombre fue ingresado a los separos, y posteriormente remitido a la Agencia del Ministerio Público donde una vez que garantizó su libertad mediante el pago de una cantidad, se ordenó su liberación.
Desde entonces debió iniciarse otro proceso penal en el juzgado mixto de primera instancia.

Los comentarios están cerrados.