Pulsa «Intro» para saltar al contenido

#Destacadas: Regidores se apiadan de viejito

  • El adulto vive en condiciones de extrema pobreza
El hombre que en la actualidad cuenta con 76 años de vida, finalmente será incluido en el programa “Vivienda Rígida”, para garantizar que el resto de su existencia en este mundo sea digna.
El hombre que en la actualidad cuenta con 76 años de vida, finalmente será incluido en el programa “Vivienda Rígida”, para garantizar que el resto de su existencia en este mundo sea digna.

Marco Serna.- Luego de recibir salarios mensuales de 15 mil pesos, el regidor Raúl Báez y sus homólogos de cabildo se apiadaron de viejito que vive en condiciones de extrema pobreza.
Vecinos de la comunidad de Tanquito de Banda, hicieron un llamado a los regidores y en un acto piadoso las autoridades se plantaron frente al domicilio del señor.
Raúl González Báez, Filiberto Guerrero González, Gerardo Guerrero Carrera y hasta la encargada de la Biblioteca Pública Municipal Gissel Torres, realizaron el acto de caridad.
Al revelarse en cadena nacional que de 2008 a 2010, durante el sexenio de Felipe Calderón se incorporaron a las filas de la pobreza 3.2 millones de mexicanos, (según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval), es bueno que los panistas locales comiencen con acciones como esta para erradicar la miseria que también afecta al municipio que gobiernan.
Este caso es interesante porque en Cerritos, de manera oficial la administración no ha dado a conocer de más personas que viven en condiciones similares al adulto mayor que lleva por nombre Juan Tobías López, pero aunque la mayoría de los cerritenses cuentan con familias en la Unión Americana que fortalecen nuestra economía, es posible que sí haya más personas pobres.
La persona tiene su vivienda ubicada sobre el camino Tanquito de Banda- Labor de San Diego.
La Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Presidenta Municipal del Honorable Ayuntamiento de Cerritos San Luis Potosí, administración 2012-2015, Dulce María Montes Zúñiga, enterada de las condiciones del ciudadano, de inmediato ordenó acciones en favor del viejito.
Gracias a la intervención de nuestra Presidenta Municipal, en breve el anciano contará con láminas cuya cantidad no debe exceder la docena.
Después de haber rebasado el promedio de vida nacional, (que según el INEGI es de 73.1 años); el hombre que en la actualidad cuenta con 76 años de vida, finalmente será incluido en el programa “Vivienda Rígida”, para garantizar que su existencia en este mundo sea digna.

Los comentarios están cerrados.