Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Todavía se hunden las calles en Villa Juárez

  • Ruiz Castillo logró la rehabilitación del drenaje pero se destruyeron las arterias

Redacción.- Un nuevo hundimiento sucedió en Villa Juárez ahora sobre la calle Iturbide.
El martes, vecinos de inmediato solicitaron la presencia de Plurinominal para que fuéramos testigos de lo que anunciaron como “un pedazo hundido” sobre esa arteria.
Como la zona se consideró “de riesgo”, la administración de Ignacio Chavira Pineda, pudo rehabilitar el tramo, aunque se habla de más afectaciones sobre esa misma calle, las que según los villajuarenses, están próximas a ocurrir.
Como se recordará, desde la pasada administración Villa Juárez se convirtió en un laberinto debido a una inversión aproximada a los 40 millones de pesos que servirían para mejorar el drenaje en esa comunidad.
Automovilistas debían adivinar por donde pasar con sus unidades, pues las calles se abrieron y no se colocó señalética para atravesar el municipio.
Algunos autos cayeron a las zanjas, lo mismo que personas que terminaron con lesiones considerables.
Luego terminó la obra, pero en julio de 2011 se registraron las secuelas de la mala rehabilitación del pavimento.
Al haber pasado las primeras lluvias de ese año, se observaron hundimientos en tres tramos de las calles Hidalgo y Zaragoza.
Comenzó a sumirse el pavimento y en un cuadro se formó un boquete de un metro de diámetro aproximadamente.
Se desconoce si Chavira tendrá por encargo pavimentar al menos las principales calles, pero un vecino de la zona centro explica que el problema del drenaje no fue resuelto en su totalidad.
Se conoció en julio de 2012, que los responsables de los daños que se dieron luego de la introducción de líneas de agua y drenaje en casi toda la mancha urbana, fueron los encargados de meter tubería, esto lo confirmó la Comisión Estatal del Agua.
Por este motivo se les obligó a reparar los desperfectos ocurridos por la mala compactación del subsuelo pero al parecer esto no se logró.

Los comentarios están cerrados.