Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mediocre participación de futbolistas cerritenses en torneos

  • El deporte es de lo más practicado en la localidad pero en años no se logra un lugar relevante a nivel estatal

José Ángel Mtz.- Como regular puede catalogarse el papel de la Selección cerritense en la Copa Guadalcázar donde obtuvo un cuarto lugar, mientras que el equipo Halcones ni siquiera pudo calificar a una segunda ronda en la Copa Gallardo de fútbol.
Lo anterior debe analizarse por críticos del deporte, dado que esta disciplina es la más practicada en la cabecera municipal y por años los jugadores no han logrado posiciones relevantes a nivel estatal.
Se sabe que son pocos los apoyos que el ayuntamiento ofrece a los equipos y que apenas se trabaja en que los futbolistas tengan un espacio digno, pues incluso en Guadalcázar y Villa Juárez se observan mejores campos para la práctica del “fut”.
Mucha promoción se le hizo al equipo Halcones en la edición número III de la Copa Gallardo, por eso se esperaba que lograran mejores resultados pero el papel fue mínimo en comparación con otros tiempos y a las derrotas no se les promocionó igual porque el grupo del Doctor Valentín “nomás no pudo”.
En lo que al selectivo local se refiere, se logró un cuarto lugar en la Copa Guadalcázar, resultado regular que preocupa, pues indica que es difícil para Cerritos ocupar el primer sitio en esta justa deportiva.
También los conocedores enfatizan en un triunfo que se dio a la selección porque existieron violaciones al reglamento, en este caso en el partido contra Rioverde.
Cerritos también demostró un fútbol inferior a Villa de Arista pero fue Ciudad del Maíz el que lo ultimó.
Mientras en la Copa Guadalcázar, Villa de Arista se coronó campeón, el equipo Molino lo hizo en la Copa Gallardo.
Así las cosas, los jugadores cerritenses regresaron a este lugar con 3 mil pesos que se ganaron en Guadalcázar.

Los comentarios están cerrados.