Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 541

*** De una discreta reunión panista se supo antes del término del presente ejemplar, esto para lograr orden entre el grupo gobernante.

Las cosas se le salieron de control al equipo que dirige Dulce María Montes Zúñiga, por eso se comisionó al ex diputado Alfredo Fernández Moreno para que explique la nueva estrategia a seguir.

Se pensó que a la reunión se convocaría a verdaderos líderes panistas, pero pudo más la codicia de los que gobiernan, y todavía mucho antes de que se llegue el tiempo, ya buscan fortalecer una corriente interna que garantice más poder.

Desde la esfera estatal, se reconoce la mala estrategia que ha seguido Montes Zúñiga y por eso con urgencia debía explicarse un plan a seguir por el ex congresista. Así lo dijo a Plurinominal un panista que supo del sentido que tendría la junta.

*** Otra fuente considerada fidedigna, también reveló que desde Tesorería se paga el sueldo en favor de personal del Comité Directivo Municipal del PAN.

Al conocer de la denuncia, regidores de oposición –en este caso PANAL y PRI– indagarían en la nómina para conocer el nombre de la persona que goza de beneficios.

Saiendo el apelativo, los ediles enviarían oficio solicitando informes sobre tan grave anomalía.

*** La presente administración se ha caracterizado por un preocupante modo de ocultar datos. Incluso se sabe que una mujer que llegó a la Dirección de Transparencia, peca de ignorante o hasta se le ha visto nerviosa porque no sabe ni por dónde empezar.

A los ediles, el grupo que rodea a Dulce Montes no les ha proporcionado la cuenta pública desde el mes de enero.
Se ha suplicado a la gente de la alcaldesa que la correspondiente a cada 30 días se desahogue mes por mes, pero los panistas, amparados en disposiciones legales recientes, insisten en brindarlas todas juntas, lo que impide un análisis minucioso sobre las mismas.

*** Un escrito sería presentado a las autoridades del ayuntamiento, para que el Secretario Particular de Dulce María Montes, Francisco Contreras Galván, regrese un efectivo excedente que tomó de las arcas municipales al llegar con un salario jamás observado.

Se le acusó de haber violado el tabulador de sueldos durante los meses de noviembre y diciembre, pero lejos de que el grupo gobernante se concientizara de la crisis que al ayuntamiento acecha, fue más fácil que Montes y secuaces, establecieran un margen más amplio a las quincenas de los funcionarios a partir de enero.
Desde entonces se permite que Contreras, (y tal vez otros) ganen como nunca…

Y es que esa es precisamente una facultad que la ley permite a la jefa de la comuna. Montes Zúñiga decide a quien le aumenta y cuánto, y no le importa que alguien en el Cabildo se oponga, la alcaldesa manda aunque Cerritos lo considere injusto, porque “el pueblo ya votó” y nada más puede hacerse que soportar tales infamias.

Nos leemos luego…

Los comentarios están cerrados.