Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Benito Morales dejó su cargo como “dirigente del PRI” en el municipio

“Entrego un partido con unidad, que ha aprendido de las lecciones”, manifestó

Marco Serna
“Entrego un partido con unidad, que ha aprendido de las lecciones. El divisionismo no nos lleva a nada, pero que ahora está preparado para tomar decisiones de quienes serán nuestros propios abanderados, con militantes que no vamos a aceptar que los candidatos sean por imposiciones sino por decisiones de la cúpula del PRI, porque en la historia del priísmo de Cerritos, sucede que llega un enviado de un político de altura para querer dirigir los destinos de este municipio y el nuevo priísmo no lo va a permitir. Esa unidad que construimos nos da la madurez. Primero está el interés del instituto político que el personal”.
Así lo indicó el ex presidente del CDM, Benito Morales Pesina, al dejar su cargo este jueves 10 de noviembre.
“Hace un año asumimos la responsabilidad de organizar los trabajos de nuestro partido, el que recibimos en condiciones muy difíciles por encomienda de nuestro dirigente estatal. El día de hoy, le informamos que pudimos llevar a cabo trabajos de gestión hacia la gente del campo y sociedad de la cabecera municipal, integramos 35 cooperativas que están en proceso de validación por las firmas de certificación”. Señaló el Profesor.
Reconoció que Rodolfo Gallegos, “ahora tiene una gran encomienda, debe dar seguimiento al trabajo porque la finalidad es que la gente tenga de qué vivir, qué producir. “Una fuente de empleo, es la responsabilidad que tenemos en cuanto a la gestión”.
Aseguró que junto al ahora Presidente del CDM y algunos compañeros priístas, solicitaron la reparación de la carretera estatal Cerritos – Entronque con la 57, a lo que el Gobernador Fernando Toranzo dio respuesta positiva.
“Esa es la gestión que debe hacer un dirigente, no nada más lo político”. Manifestó Morales Pesina.
“Acudimos en compañía de los dirigentes de los distintos sectores de organizaciones a distintas comunidades y en diciembre del mes pasado entregamos aproximadamente 250 cobijas gracias al apoyo del Diputado local Pepe Martínez. Asimismo realizamos eventos navideños para niños de distintas comunidades, esto como parte del trabajo social que debe hacer un dirigente con nuestra gente”.
“Gracias a la voluntad y participación abierta y democrática de todos los sectores y actores políticos se conformó el consejo para aprobar de manera plural, abierta y democrática la propuesta del nuevo Comité Directivo Municipal del PRI”. Aseguró.
“El trabajo que encabezamos, fue un trabajo sin aspiraciones personales, sino de reconstrucción, me voy satisfecho de la dirigencia, no del partido”, indicó, antes de reconocer a sus más fieles colaboradores.
Benito Morales entregó los expedientes que se generaron en casi 12 meses a Rodolfo Gallegos y recordó que al recibir su encargo, “hasta las llaves les enviaron con un emisario”.
Para concluir, ante los presentes lanzó un llamado a mantener “la unidad”.

Los comentarios están cerrados.