Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ringo Posadas se negó a firmar petición de aumento

  • Secretario General del Sindicato parece a favor del grupo que gobierna

Francisco V. De la Cruz.- Agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Cerritos, delataron que Renato Ringo Posadas Flores, –Secretario General de la agrupación obrera– se negó a firmar un documento que deja a un lado los intereses de tal organización, pero protege los del ayuntamiento panista. En este caso la solicitud de un aumento del 4%, de acuerdo a una prestación establecida en la ley.
El escrito se dirigiría a la Contadora Pública Silvia Rodríguez Martínez, pero al solicitar que el Secretario Ringo Posadas lo firmara, este se negó de un modo rotundo.
Plurinominal tiene copia del documento en mención.
Ahí se intenta recordarle a la Tesorera que de acuerdo a los artículos 38 y 39 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, así como a la cláusula décimo quinta del convenio vigente, el ayuntamiento se encuentra obligado a otorgar a los sindicalizados y jubilados un incremento salarial del 4% con efecto retroactivo a los tres primeros meses de 2013. Se aclara que el incremento rige a partir del 1 enero del presente año.
El documento indica a la Tesorera Silvia Rodríguez que el 4% es una prestación que marca la ley, misma que debió ser pagada desde el 27 marzo del presente año.
Se aprecia que el espacio para la firma de Renato Ringo Posadas Flores, está sin firmar.
Los sindicalizados esperaban una respuesta pronta y favorable, en un plazo de 24 horas.
Agremiados se muestran decepcionados con la actitud del panista, pues creen que su manipulación deriva de allegados que comulgan con las ideas del PAN, en este caso se menciona a familiares del Secretario General del Sindicato así como a funcionarios de la administración de Dulce María Montes.
El aumento salarial debió de haberse pagado la quincena pasada.
A la fecha no han recibido ninguna explicación por la tardanza.
La actitud asumida por Ringo Posadas deja entrever que no tiene ningún compromiso con las necesidades de los trabajadores.
Para Posadas Flores y los funcionarios de primer nivel, el aumento en favor de la clase desprotegida no se considera importante.
Ellos devengan salario que alcanzan casi el triple de lo que perciben algunos sindicalizados. “En cambio nosotros vivimos al día y el aumento es de gran importancia para nosotros”, expuso un quejoso.

Los comentarios están cerrados.