Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerritos y Villa Juárez ya buscan endeudamiento

  • Representantes de los municipios acudieron al Congreso
  • Han expresado la intención de endrogarse

José Ángel Mtz.- Cerritos y Villa Juárez se encuentran en la lista de los ayuntamientos que intentan endeudarse, lo que comprometería el 10% de sus participaciones federales. Así lo indicó personal de Congreso del Estado, en este caso el presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputado Luis Enrique Acosta Páramo.
De acuerdo a datos mencionados en medios de información estatal, personal del ayuntamiento de Cerritos y Villa Juárez ha pedido permiso para lograr un crédito que afectaría el 10% de sus participaciones federales y tendría que cubrirse a más tardar en el mes de diciembre.
Debido a lo anterior, en el pleno del Congreso del Estado se aprobó una prórroga hasta el 15 de mayo para discutir los préstamos.
Son municipios de distintas fracciones políticas los que quieren endrogarse, en este caso Cerritos, Villa Juárez, Mexquitc de Cármona, Matehuala, Tamuín, Xilitla, Tanquián, San Vicente, Ahualulco y San Luis Potosí.
También podrían solicitar un crédito Cedral, Vanegas, Charcas y Villa de Zaragoza.
La segunda semana de marzo, se conoció en Cerritos la intención de contratar un endeudamiento por 2.5 millones de pesos.
El dato se intentaba ocultar al público que gobierna la administración panista, pues se indicó que con la suma se pagarían laudos laborales, sin haberse especificado en Sindicatura un informe detallados sobre los acreedores ni cantidades en favor de estos.
La intención fue aprobada por Dulce María Montes Zúñiga, Filiberto Guerrero González, Raúl González Báez, Migdalia Martínez Gallegos y Jessica Tapia.
A pesar de que se exigió un reporte por parte de los ediles de oposición, –en este caso del PRI y PANAL– la propia Síndico Municipal Jessica Tapia, dejó ver su clara intención porque los datos no se revelen.
A la fecha, no se ha explicado nada sobre este tema a través de la Dirección de Comunicación Social.

EN LA IMAGEN: Los ediles aprobaron endrogar al municipio. ARCHIVO PN.

Los comentarios están cerrados.