Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 544

*** El municipio de Cerritos no se acaba. Más bien se lo terminan a mordidas ciertos personajes que han laborado para la administración.
Y tal sentencia no aplica para aquellos que han logrado exorbitantes sumas por concepto de laudos laborales, sino a los que teniendo poder para administrar las arcas municipales no han sabido hacer más que acarrear agua para sus molinos.

Así es, porque de haberse liquidado en tiempo y forma lo que la ley les otorgó en su momento a los actores, no se hubiera llegado a extremos cada vez más amplios.

Ahora, se ha embargado de manera precautoria una suma correspondiente al Ramo 28 y predios cuyo valor se aproxima a los dos millones de pesos para liquidar deudas laborales, lo que perjudica no a los que hoy gobiernan, (incluso ellos ni la culpa tienen) sino a todos los ciudadanos.

Por eso es imperdonable que mientras la mayoría sufrimos, otros se hayan hecho de construcciones extremas, viajes todo pagado al norte del país o disfrutado de una vida de reyes (por 3 años) sin que su labor lo justifique.

*** Sorprendió la noticia de saber que el ex alcalde Erasmo Galván Nieto haya decidido irse a radicar a la Unión Americana.
Podría pensarse que sería una buena “estrategia del despiste”, pero “Sólo Dios” (dice mi abuela).

Pero es mucha la casualidad de que la huida haya sucedido justo antes de saberse de las observaciones a la Cuenta Pública 2012 del Ciudadano, entre las que destacan tres aspectos, del Ramo 33, Ramo 28 y “legalidad”.

Serían las obras reportadas con recursos del Ramo 33 las que mayores señalamientos tengan, algunas desde su inicio fueron notadas por la ciudadanía, que claramente se reía al conocer la supuesta inversión que se hizo en determinados sitios.

Pensando que tal vez los cerritenses ya creen que “no tiene dinero”, a Galván Nieto se le vio en esta cabecera municipal la semana pasada.
El petista no se dignó siquiera en preguntar en que consisten las observaciones, como tampoco se molestó en firmarlas de enterado.
Pecando de inocente con su actitud, opositores creen que de este modo intenta evadir los avisos y seguir tranquilamente en “gringoland”.

*** Pero no solo el alcalde deberá emitir explicaciones.
Será la ex Tesorera Adriana Garza quien manifieste lo tocante a señalamientos del Ramo 28, Irma Nubia responderá lo equivalente a su gestión y alguien más debería hacer lo relacionado con la legalidad, aunque parece que no temen ser cuestionadas porque al menos no se han marchado de aquí.

Se menciona que el asunto que el ex alcalde Erasmo enfrentaría, es de suma seriedad y no cuenta con el respaldo en el Congreso de personajes que lo defiendan.
De hecho se reveló a este medio que fue la intransigencia de Galván Nieto, la que lo llevó a confiarse de Eugenio Govea Arcos, al que en la redes sociales tachan de rufo algunos usuarios a los que el ex panista traicionó.

Nos leemos luego…

Los comentarios están cerrados.