Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Embargan al ayuntamiento cuenta del Ramo 28

  • Garantizan laudo laboral de ex Secretario del Ayuntamiento

Marco Serna.- De los recursos federales transferidos al municipio cerritense, el Ramo 28 fue embargado para garantizar un laudo laboral en favor del Licenciado Raúl Reyes Tapia.
Luego de permanecer ausente de este lugar, al poco tiempo de su retorno, el 14 de marzo de 2009, (Ver Plurinominal 126, página 4) Reyes Tapia fue nombrado como Secretario General del H. Ayuntamiento ante la renuncia de su esposa, la licenciada Leticia Vázquez quien buscó la nominación como candidata del tricolor.
Posteriormente el Abogado demandó al municipio, –documentos que se recibieron por personal del Partido del Trabajo– y ganó un laudo que no se ha cubierto. Fue en abril de 2010 cuando este medio supo de la controversia (Plurinominal 228, página 2).
Al saberse perdidas, las autoridades panistas intentaron un plan que terminó a medias.
Dulce María Montes Zúñiga, expuso una estrategia urgente ante los ediles que consistiría en cambiar las cuentas del ayuntamiento en favor de particulares, en este caso la del Ramo 28 para evitar afectaciones, pues se vaticinaba el embargo.
Se ha indicado que tal rubro se utiliza para el gasto corriente del ayuntamiento. De ahí se cubre la nómina del personal de presidencia.
Estando conscientes que al decretarse el embargo, Cerritos sufriría todavía un mayor retroceso, los regidores autorizaron que la cuenta fuera manejada por el Secretario del Ayuntamiento, la Tesorera Silvia Rodríguez y Dulce María Montes.
Sin embargo, –explica un funcionario de presidencia– “en la cuenta quedaron 600 mil pesos” que pudieron asegurarse en favor del Licenciado Reyes Tapia por su abogado Sergio Zavala.
Sobre la cantidad, solo se ha mencionado que se reclama al ayuntamiento una “Pena Convencional” de 600 pesos diarios, estipulada por un Tribunal a raíz del incumplimiento.
A la fecha, de acuerdo a otro informante, se calcula una suma de 450 mil pesos en favor del profesionista que estuvo 6 meses en el encargo público.

Los comentarios están cerrados.